Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Cada día aparecen más casos

Estallido en Hollywood: la industria, en jaque tras nuevas denuncias contra megaestrellas

Stallone y Travolta se sumaron al infame club de los acosadores del cine. Nuevas voces contra Spacey y Weinstein

Estallido en Hollywood: la industria, en jaque tras nuevas denuncias contra megaestrellas

Stallone, otro ídolo de multitudes que cae: fue acusado de agresión sexual / archivo

17 de Noviembre de 2017 | 04:32
Edición impresa

Arde Hollywood, y el incendio no da señales de frenar al menos hasta que los bosques que tapaban los pecados de sus estrellas sean ceniza: luego de que una decena de voces denunciaran al megaproductor Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual, se “destapó la olla” de una industria que toleró y protegió durante décadas la violencia sexual contra sus mujeres, y nuevas denuncias emanaron como cataratas.

Y el proceso, lejos de desacelerarse, parece sumar cada día nuevas y escabrosas denuncias. Ayer, tras una semana marcada por las acusaciones contra el comediante Louis CK, dos gigantes del cine recibieron similares acusaciones: Sylvester Stallone fue acusado de agresión sexual, mientras que emergió una vieja historia de acoso sexual de John Travolta.

Stallone fue acusado por una joven de 16 años durante el rodaje de una película en Las Vegas en julio de 1986, según un informe policial revelado por el tabloide británico “Daily Mail”. La adolescente denunció ante la policía que fue “intimidada” para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.

La joven relató que inició una relación sexual con Stallone -que ahora tiene 71 años- y el actor animó a De Luca a unirse a ellos. El testimonio que recoge el informe policial subraya que ella se sintió “muy incómoda” con el encuentro, pero sintió que “no tenía elección”. De Luca forzó a la adolescente a mantener sexo oral con él antes de penetrarla, mientras que Stallone hizo que mantuviera sexo oral con él, según el documento que ha sacado a la luz el diario británico.

Tras ese episodio, la adolescente aseguró que Stallone la amenazó para que no contara a nadie lo ocurrido, recoge el informe, que también indica que la joven no quiso que se presentaran cargos contra ninguno de los dos hombres porque se sentía “humillada y avergonzada”, además de “asustada”.

LA HISTORIA DE TRAVOLTA

En tanto, la denuncia contra John Travolta tiene 17 años: según denunció entonces un masajista, se sintió “violado” por el actor en un spa que cerró especialmente para recibir su visita, el 15 de febrero de 2000. “El denunciante le preguntó a Travolta en qué área del cuerpo quería que se concentrara el masaje y Travolta respondió las nalgas”, señala el informe policial, firmado por el agente Mark Peters, que afirma que el actor procedió durante el masaje a quitarse la toalla que cubría su trasero.

Tras finalizar el tratamiento, el masajista contó que Travolta le dijo “que era muy atractivo y que lo había excitado”, afirmación a la cual le siguió la petición de acompañarlo al sauna “para no estar solo”. Una vez en la cámara de calor, Travolta habría metido sus manos por debajo de la toalla y frotado la parte interna del muslo del masajista.

“Comenzó a frotar las nalgas desnudas del masajista, así como el surco entre ellas”, dice el informe. El trabajador dice haberse sentido incómodo y comenzado a guardar sus cosas para retirarse, pero Travolta le ofreció ‘enjabonarle la espalda’, a lo que se negó. Antes de irse, Travolta le preguntó “si le gustaba el sexo entre hombres” y que de ser así “le contara cómo le gustaba para poder fantasear”.

MÁS DENUNCIAS

Las historias no terminan allí: más de veinte personas se sumaron a las voces contra Kevin Spacey, reveló ayer el Teatro The Old Vic, donde Spacey trabajó durante años y que abrió, tras las primeras denuncias contra el actor, un espacio para que los trabajadores pudieran presentar sus denuncias.

La dirección de la emblemática sala explicó que, a pesar de que en aquel momento existían “procedimientos” de denuncia, los afectados sintieron que “no podían plantear sus preocupaciones” a ningún responsable del teatro y que Spacey “operaba sin el suficiente escrutinio”.

“Esto es claramente inaceptable y ‘The Old Vic’ se disculpa sinceramente por no haber facilitado un ambiente o una cultura interna en la que la gente sintiera que podía expresarse libremente”, afirmaron desde la institución.

También para Harvey Weinstein la historia continúa: el productor caído en desgracia recibió ayer una nueva demanda, perdió un título universitario honorario y su ex empresa se vio obligada a vender los derechos sobre una película importante por el escándalo.

Weinstein y su antigua compañía fueron señalados en una posible demanda colectiva contra el acoso y los abusos del productor en las pruebas de casting. La denuncia, presentada en una corte federal de Los Ángeles por una aspirante a actriz anónima, acusa a Weinstein de acosarla en un edificio ocupado por su ex empresa, Miramax, y nombra a The Weinstein Co. como acusada, alegando que su dirección fue cómplice de las prácticas del productor.

Por otra parte, responsables de la Universidad Estatal de Nueva York y su decano revocaron el miércoles el título honorífico concedido a Weinstein en 2001, quien estudió Inglés en la institución entre 1969 y 1973. En un comunicado, la universidad de Buffalo apuntó que la supuesta conducta de Weinstein es “inconsistente” con los valores y políticas de la universidad y “contradice el espíritu del título honorario” y “socaba los logros” citados para concederle el premio.

Este es el último reconocimiento que pierde Weinstein, que ha sido expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y está vetado de por vida en la academia de la televisión y en el sindicado de productores.

Una adolescente denunció que fue “intimidada” por Stallone para tener sexo

Luego de las denuncias contra Weinstein por acoso, se “destapó la olla”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Stallone, otro ídolo de multitudes que cae: fue acusado de agresión sexual / archivo

John travolta

Kevin Spacey

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla