Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PARA LOS QUE COBRAN POR LA ANSES

Cambian mecanismo para actualizar los haberes jubilatorios

Serán ajustados trimestralmente, con aumentos por “encima de la inflación”. Una fórmula “más sustentable”, argumentan

Cambian mecanismo para actualizar los haberes jubilatorios

Cambia el ajuste en los haberes de los jubilados nacionales /Archivo

17 de Noviembre de 2017 | 04:35
Edición impresa

El acuerdo firmado ayer por las provincias y el Gobierno nacional incluye en materia previsional una fórmula de movilidad con ajuste trimestral y aumentos por encima de la inflación, que modifica la vigente, para darle “sustentabilidad” al sistema, dijeron en el gobierno nacional.

“El acuerdo previsional -para aquellos jubilados y pensionados que cobran por la ANSeS incluye una fórmula de movilidad que se ajusta trimestralmente, con aumentos por encima de la inflación”, adelantó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo al respecto que la fórmula de cálculo que se utilizará “aún debe ser plasmada” en las iniciativas que darán forma al acuerdo conceptual logrado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó claro que el objetivo de los cambios en el área previsional es “para dar sustentabilidad” al sistema, del mismo modo que en los otros aspectos del acuerdo, que se consensuaron con la misma intención de “dar sustentabilidad a las cuentas públicas”.

El acuerdo en materia previsional incluye “impulsar inmediatamente la modificación de la fórmula de movilidad de las prestaciones del régimen previsional (ley 26.417) para que ellas se ajusten trimestralmente garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación”.

Esto significa un cambio en la actual fórmula de actualización, que fue aprobada en la ley votada en el 2009, y fue interpretado como un paso que descomprime notablemente la situación de las cajas previsionales.

El segundo punto del acuerdo firmado entre las provincias y la Nación “garantiza haberes equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil para aquellas personas que hayan cumplido los 30 años de servicios con aportes efectivos”. En julio de 2018, esa jubilación sería de 8.200 pesos.

El tercer punto impulsa “la eliminación de las inequidades generadas por los regímenes de jubilaciones de privilegio”.

El ministro de Hacienda explicó que el sistema que se estaría implementando con esta reforma es “equivalente al que existe en todo el mundo, que tiende a preservar el valor real de las jubilaciones”. “Ese es nuestro objetivo, preservar el valor real de las jubilaciones”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla