Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCOS ROJO Y SU POSIBLE VUELTA A ESTUDIANTES

Rojo... y blanco

El defensor del Manchester United dejó la puerta abierta para regresar después del Mundial. ¿Quiénes son los otros jugadores que podrían pegar la vuelta al Pincha en un futuro cercano?

Rojo... y blanco

Marcos Rojo tiró la primera piedra para pegar la vuelta / Archivo

17 de Noviembre de 2017 | 05:21
Edición impresa

Estudiantes tiene muchos jugadores desperdigados por el mundo. Salieron de sus divisiones menores y recorrieron su propio camino. Ahora, algunos de ellos ya planifican su regreso y los hinchas en paralelo multiplican sus ilusiones.

El primero en dar señales concretas fue Marcos Rojo, defensor del Manchester United, quien el miércoles jugó su primer partido oficial en siete meses, tras dejar atrás una fea lesión en su rodilla derecha. Lo hizo en la reserva de su club.

“Volver a Estudiantes es lo que mas quiero. Después de Rusia 2018 voy a pensar que hacer”, sorprendió en el programa partidario Cuna de Leones. Así, anticipó lo que parece ser un regreso concreto, pero ahora más pronto de lo esperado.

Su contrato con el club inglés se termina y su fuerte vínculo familiar con La Plata tal vez apresure su vuelta. Tiene recién 27 años y con uno más sería un terrible refuerzo para Estudiantes y para cualquier equipo del fútbol argentino.

Es verdad que el último año no fue el mejor de su carrera, por lesiones y porque previamente había estado lejos de su nivel. Pero tiene el crédito abierto para recuperar el potencial que lo llevó a ser el dueño del lateral izquierdo de la Selección. Todavía Jorge Sampaoli piensa en él para llevarlo al Mundial, y mucho más al no haber aparecido ningún otro jugador en su puesto.

Marcos Rojo es categoría 1990, debutó en la Primera de Estudiantes con Alejandro Sabella. Integró el plantel campeón de la Libertadores 2009, jugó unos minutos en la final del Mundial de Clubes y se fue luego del campeonato en el Apertura 2010 por apenas 2 millones de euros.

JOSÉ BASANTA, ¿EL PRIMER REGRESO?

De los ex jugadores que tienen la mente puesta en regresar hay que mencionar a José Basanta, defensor central zurdo, de 33 años. En el Pincha jugó en dos ciclos, primero de 2002/06 y luego de 2007/08. En el medio fue cedido a Olimpo. En total jugó 24 partidos. Lo mejor de su carrera lo logró en el Monterrey de México, club en donde se encuentra ahora jugando otra vez luego de su paso por Fiorentina y tras disputar el Mundial 2014.

Ya habló con la secretaría técnica y comunicó su deseo de regresar al país. Si todo marcha bien podría ser refuerzo para el segundo semestre de 2018. Para esta temporada se lo quiso llevar Rosario Central pero los Cruzados pidieron una fortuna. Se termina su contrato y entonces para 2018 todo asoma un poco más sencillo.

PABLO PIATTI, ¿VOLVERÁ ALGÚN DÍA?

De Plumero se recordará por siempre su gol agónico a Newell’s como visitante, que le dio a Estudiantes la chance de seguir siendo escolta de Boca en el Apertura 2006, torneo que finalmente ganó.

Jugó en el Pincha apenas dos torneos cortos y se fue con apenas 19 años. Fue transferido al Almería de España en 8 millones de euros. En la Liga tuvo muy buenos desempeños en su primer club y en Valencia. En junio de 2016 fichó para Espanyol y si bien tiene contrato hasta 2020 es un jugador que seduce a cualquiera. Actualmente tiene 28 años y sigue siendo extremo picante, con menos velocidad que en sus inicios, pero un potencial enorme.

JOSÉ SOSA, EL DESEO DE SIEMPRE

Si hubo un jugador que entusiasmó a los hinchas con un posible regreso fue José Sosa. En todos los mercados de pases se habló de él, pero nunca se dio, por distintas razones. Hace cuatro meses firmó para Trabzonspor de Turquía por tres años. Tiene 32 años, así que su regreso quedará para otra oportunidad. ¿Volverá a jugar con la camiseta de Estudiantes? Es una verdadera incógnita.

¿Y FEDE FERNÁNDEZ?

Igual que Basanta, Federico Fernández es otro zaguero central con la mira puesta en Estudiantes. Hoy en día tiene 28 años y juega en el Swansea, de la Premier League. Si la dirigencia albirroja hace un esfuerzo podría ser jugador de Estudiantes la próxima temporada.

A LOS “PELLEGRINO’S BOYS” LES FALTA

Otros jugadores de inferiores que se marcharon son los formados en Primera por Mauricio Pellegrino. Se trata de Gerónimo Rulli, Guido Carrillo, Joaquín Correa y Leonardo Jara. Los primeros tres están en importantes equipos de Europa y no tienen previsto por ahora regresar al país. El último de la lista está jugando en Boca y tampoco se asoma en el futuro cercano su regreso. Jonathan Silva, también transferido en dicho período, está en Portugal pero tiene pendiente un nuevo ciclo en Boca antes de volver a Estudiantes. De Rulli, Carrillo y Correa, el arquero es quien tiene más chances de pegar la vuelta. Al irse, hace ya tres años, aseguró que en 2022 iba a volver a la Argentina. Hasta hace muy poco tiempo lo repitió.

Así están las cosas. Muchos jugadores planificaron su regreso para jugar sus últimos años en Estudiantes. Seguramente algunos podrán cumplir dicho deseo, pero otros no. Por lo pronto, Marcos Rojo parece que está más cerca de cumplir el objetivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla