Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EZEQUIEL ROMANO

Un cantante que vuela alto

Un cantante que vuela alto

El cantante de Gonnet tiene una nutrida agenda por delante

17 de Noviembre de 2017 | 06:43
Edición impresa

El cantante de Gonnet, Ezequiel Romano, fue premiado con el “Cóndor de Oro” por su aporte a la cultura local como cantante.

El artista de Gonnet fue galardonado junto a otras destacadas personalidades de la cultura en el marco de la 30° entrega de los Premios ‘Cóndor de Fuego’, que se desarrolló en el Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Del encuentro participaron músicos, actores, médicos, escritores, artistas plásticos, deportistas y representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes subieron al escenario del Auditorio a recibir la estatuilla realizada por el artista plástico platense Eduardo Scoffield.

El cantante de Gonnet, que el próximo fin de semana cierra sus presentaciones de este año en nuestra Región este sábado con un recital en La Plata en el local de 60 y 27 a partir de las 21, corona así un año cargado de trabajo, que se inició con su participación en el Festival de Cosquín y también incluyó una exitosa gira por España.

PRÓXIMOS PASOS

Ezequiel Romano se presentará este sábado, para luego encarar otras presentaciones previas a su gira por la Costa Atlántica en el verano próximo, con fechas y ciudades a confirmar, según adelantó el propio artista a este diario.

Además, durante enero participará de una nueva edición del Festival de Cosquín, para luego retomar las presentaciones en nuestra Ciudad y en otros distritos de la Provincia.

A sus 25 años, es una de las figuras habitués de la programación del Festival de Cosquín, un evento al que asiste ininterrumpidamente desde el 2006. En 2011, por caso, fue revelación de la peña oficial, una distinción que le ayudó a abrirse camino propio en el universo de la música popular. “Hijo del Sur” es el nombre de su obra producida por Hugo Casas, reconocido artista del rubro que ha trabajado con figuras de la talla de Atahualpa Yupanqui, Los Nocheros, Vicentico y Abel Pintos, entre otras.

Luego de dar el gran paso en su carrera folclórica como solista de canto y guitarra al editar su primer disco con sello discográfico, lo que implicó una apertura hacia el mercado nacional en 2015, hoy lo encuentra el espacio musical como un artista consolidado y que lleva sus canciones a otros destinos.

“Hijo del Sur”, editado por Utopía Producciones, incluye doce temas, entre ellos, un malambo, una zamba, una corralera, dos huaynos y un estilo. El amor, la solidaridad, el homenaje, los valores y la cultura sobrevuelan en la placa de Ezequiel Romano, una de las voces jóvenes del folklore platense.

Luego de su gira por Islas Canarias y Madrid el cantante se abocó al armado de su agenda con actuaciones en la Provincia de Buenos Aires y en distintas provincias de nuestro país, temas nuevos para su próximo disco y próximo video clip.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El cantante de Gonnet tiene una nutrida agenda por delante

Ezequiel Romano con su premio

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla