Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fernando bArba

Un platense presidirá la Academia de la Historia

Un platense presidirá la Academia de la Historia

Fernando Barba

18 de Noviembre de 2017 | 03:34
Edición impresa

El prestigioso historiador platense Fernando Barba se convertirá en los próximos días en el nuevo presidente de la Academia Nacional de la Historia, institución en la que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente 1º.

Profesor titular ordinario de Historia Argentina I de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, Barba es también profesor de Historia General, director del Doctorado de Historia de la misma facultad y director del Centro de Historia Argentina y Americana, entre otros cargos.

Según anticipó el propio Barba anteanoche a EL DIA TV, dentro de dos semanas pasará a ocupar la presidencia de la institución creada en 1893 y dedicada a la investigación y promoción del conocimiento histórico argentino y sudamericano.

Por segunda vez la presidencia de la academia será ocupada por un historiador de La Plata. Precisamente, su antecesor local en ese puesto fue Enrique Mariano Barba -padre de Fernando-, quien en 1976 fue nombrado presidente de la Academia Nacional de la Historia y ocupó el cargo hasta su fallecimiento en 1988.

De esta forma, cuando en dos semanas Fernando Barba asuma en su flamante cargo, por primera vez se dará el caso de que padre e hijo se han hecho cargo -en distintas etapas- de la presidencia de esta institución.

Como reflejó tiempo atrás este diario en un artículo, hace unos treinta años también se dio el caso de que Enrique Barba, el padre, era director del Archivo Histórico de la Nación y al mismo tiempo su hijo, Fernando, era director del Archivo Histórico de la Provincia. Ambos historiadores, claro está, escribieron una obra caudalosa y consultada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla