Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mientras viajaban en un helicóptero oficial

El Presidente y su familia aterrizaron de emergencia cerca de Chapadmalal

Fueron a pasar el fin de semana largo a la residencia presidencial de la ciudad balnearia. No se confirmó si Macri viajará a Mar del Plata

El Presidente y su familia aterrizaron de emergencia cerca de Chapadmalal

uno de los helicópteros de la flota presidencial/archivo

18 de Noviembre de 2017 | 03:44
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar anoche de emergencia, por malas condiciones climáticas, mientras viajaban en el helicóptero presidencial rumbo a la ciudad balnearia bonaerense de Chapadmalal, según confirmaron fuentes presidenciales.

Voceros presidenciales precisaron que Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia ya están alojados en la residencia oficial de Chapadmalal luego de que el viaje en el helicóptero presidencial tuviera que ser interrumpido debido a un importante frente de tormenta y viento que azotaba esa zona de la costa bonaerense.

El incidente ocurrió a 10 minutos de llegar helipuerto de Chapadmalal, y la decisión tomada por los pilotos fue aterrizar en un campo y, minutos después, el Presidente y su familia fueron trasladados en auto por la comitiva oficial.

El helicóptero que transportaba anoche al presidente Mauricio Macri a la residencia de Chapadmalal tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo, a mitad de trayecto entre Mar del Plata y esa localidad.

Fuertes vientos

El aterrizaje fue en medio de fuertes vientos y -según se indicó en primer momento- ante la posibilidad de un desperfecto mecánico.

Macri había llegado a Mar del Plata en el avión presidencial. Tenía previsto pasar el fin de semana en Chapadmalal junto con su mujer, Juliana Awada, y desde allí seguir las alternativas por el caso del ARA San Juan.

También el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se instaló desde ayer por la tarde en Mar del Plata. Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, donde participaba en un encuentro de la ONU.

Más allá del susto, el aterrizaje de emergencia tuvo lugar para una anécdota. Macri fue reconocido por los vecinos del lugar donde debió descender la aeronave. Y se quedò conversando con ellos hasta que lo retiró -a él y su familia- un auto oficial de su custodia.

De descanso pero con agenda abierta

Macri, junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, permanecerán en la residencia oficial de Chapdmalal, como lo suelen hacer durante los fines de semana con feriado incluido, aunque en el Gobierno “están definiendo aún su agenda” a la espera de que haya novedades sobre el submarino “San Juan”.

Según subrayaron en Gobierno, Macri estará muy cerca de la base de Mar del Plata, desde donde partió la nave que perdió contacto con la Armada hace varios días.

“Dependerá de lo que pase”, dicen cerca del primer mandatario, sobre la posibilidad de que haya un encuentro en la base con familiares y autoridades de la Armada, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que está en el lugar a la espera de novedades sobre el paradero del submarino.

El lunes se conmemora un nuevo aniversario de la Vuelta de Obligado, pero no se confirmó su presencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla