Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 75 %
18.12.2017
El español rodrigo rato

Enjuiciarán por estafa a ex director del FMI

Recomendar artículo Imprimir artículo
Enjuiciarán por estafa a ex director del FMI

MADRID

La Audiencia Nacional española decretó ayer la apertura de juicio oral contra el ex director general del FMI Rodrigo Rato por una presunta estafa a los inversores en la salida a Bolsa en 2011 de Bankia, entidad que presidió.

Junto a Rato serán procesados el ex vicepresidente de Bankia José Luis Olivas y una treintena de antiguos directivos de la entidad por el mismo delito. Sobre Rato pesa una petición de la Fiscalía de cinco años de cárcel, mientras que para Olivas es de cuatro años.

Bankia fue resultado de la fusión de siete cajas de ahorro - entidades públicas financieras - y salió a bolsa en julio de 2011, cuando estaba dirigida por Rodrigo Rato, quien, además de director gerente del FMI (2004-07), fue ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno español (1996-2004). En mayo pasado, en la fase de instrucción del caso, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ya propuso enjuiciar a Rato, Olivas y a otros responsables de la entidad por considerar que habían falseado las cuentas e incluyeron datos falsos en el folleto informativo de la salida a bolsa.

En febrero de 2016 la actual dirección de Bankia decidió devolver unos 1.500 millones de euros a unos 200.000 pequeños inversores que compraron acciones en 2011, en un proceso con el que zanjaron un aluvión de demandas judiciales.

El Tribunal Supremo español ya había dado la razón a pequeños inversores que demandaron a la entidad. (EFE)

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...