Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes jugará mañana con un 4-4-2 que puede transformarse en 4-3-3

Con los nombres definidos, se espera un esquema flexible

Debido a la baja de Braña por lesión, el mediocampo estará compuesto por Rodríguez, el juvenil Gómez, Damonte y Zuqui

Con los nombres definidos, se espera un esquema flexible

Lucas Rodríguez será titular en el Pincha. Arrancará como volante por la izquierda / Archivo

18 de Noviembre de 2017 | 04:23
Edición impresa

El plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell y los once jugadores que visitarán a Tigre mañana desde las 17 parecen estar definidos . La incógnita ahora pasa por saber cuál será finalmente el esquema táctico que, en principio, sería el clásico 4-4-2 , aunque está la posibilidad de transformarse en un 4-3-3 si Lucas Rodríguez se adelanta unos metros.

Tras la lesión de Rodrigo Braña del último miércoles, el entrenador albirrojo tuvo que reordenar el equipo y decidió incluir entre los titulares al juvenil Iván Gómez para que acompañe en el doble cinco a Israel Damonte, mientras que Fernando Zuqui fue desplazado del sector central del mediocampo para ubicarse por la banda derecha.

Si bien Bernardi en declaraciones en off desestimó que el equipo se va a parar con un 4-4-2 mañana en Victoria, los entrenamientos indican que tendrá dicho ordenamiento dentro de la cancha al menos desde el arranque. Repasando línea por línea, Mariano Andújar ocupará como todos los partidos el arco; en el fondo estarán Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; en el mediocampo se ubicarán Fernando Zuqui, Iván Gómez, Israel Damonte y Lucas Rodríguez, quién puede jugar más adelantado y eso cambiará el esquema; arriba, en tanto, armarán dupla de ataque Gastón Fernández junto a Juan Otero, quién reemplazará a Mariano Pavone.

La idea del cuerpo técnico albirrojo es que el equipo se haga fuerte en la mitad de cancha, buscando ganar las segundas pelotas. Es por eso que presentará dos hombres de marca como Gómez y Damonte, mientras que Zuqui y Rodríguez serán los encargados de proyectarse por las bandas pero, a la vez, dar una mano en defensa. La Gata, en tanto, jugará más adelantado que en los encuentros anteriores, aunque seguirá siendo el encargado de generar el juego del Pincha de mitad de cancha hacia adelante.

DEFINIDOS LOS 19 CONCENTRADOS

El cuerpo técnico albirrojo, comandado por Lucas Bernardi, definió ayer los 19 jugadores que quedarán concentrados esta tarde luego del entrenamiento de esta mañana pensando en el encuentro ante el Matador. Las mayores novedades son la inclusión de Lucas Melano, recuperado de su lesión, y la baja de Mariano Pavone, quién no logró recuperarse de su estado gripal.

Por ende, la lista de concentrados está compuesta por: Mariano Andújar, Daniel Sappa (arqueros); Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Gastón Campi, Matías Ruiz Díaz (defensores); Lucas Rodríguez, Israel Damonte, Iván Gómez, Fernando Zuqui, Marco Borgnino, Bautista Cascini (volantes); y Juan Otero, Lucas Melano, Pablo Lugüercio, Gastón Fernández y Bautista Cejas (delanteros).

CARUSO YA DEFINIÓ EL ONCE

En cuanto a Tigre, el rival de Estudiantes mañana, tiene el equipo definido para ir en busca de su primera victoria en el torneo, ya que está el momento suma cinco empates y tres empates en las ocho fechas que se llevan jugada de la Superliga.

El equipo de Caruso Lombardi para enfrentar al Pincha estará parado 4-5-1 con los siguientes nombres : Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich, Maximiliano Caire; Lucas Menossi, Renzo Spinacci, Mathías Abero, Matías Pérez García, Lucas Janson; y Lucas Paserrini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla