Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Hoy en estancia chica habrá fútbol formal y quedará definido el equipo para recibir a Patronato

En el Lobo apuestan a los mismos once intérpretes que golearon a Vélez

Mariano Soso ordenó el regreso de Facundo Oreja al lateral derecho de la defensa en lugar de Ezequiel Bonifacio. Será el único cambio con respecto a la caída ante Chacarita. Además, Alderete mantendrá su lugar

En el Lobo apuestan a los mismos once intérpretes que golearon a Vélez

Nicolás Dibble encara ante el cruce de Oliver Benítez. Finalmente, el zaguero central misionero seguirá en el banco de suplentes / gonzalo mainoldi

18 de Noviembre de 2017 | 04:55
Edición impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su quinta jornada de tareas de la semana de cara al compromiso frente a Patronato, de la 9º fecha de la Superliga de fútbol.

El entrenador, Mariano Soso, paró nuevamente los once probables titulares e insistió con la vuelta de Facundo Oreja por un lado, y con mantener a Omar Alderete por otro, después de haberlo sacado en los ensayos de la semana pasada.

La semana fue pasando y Soso fue mostrando pistas sobre lo que tenía en mente para el juego del lunes venidero frente a los entrerrianos. Y en cada tarea fue confirmando que tocará lo justo y necesario.

Es que la semana anterior, había probado con el ingreso de Oliver Benítez a la zaga central para hacer dupla con Manuel Guanini, sacando a Alderete del once titular después de la muy mala noche que tuvo en el último juego frente a Chacarita, en San Martín. Al parecer, el técnico rosarino le dará una chance más al defensor paraguayo.

De esta manera, solo habrá una modificación con respecto al equipo que inició las acciones en San Martín, con la vuelta de Oreja por Ezequiel Bonifacio. Así, se cerrará el cambio que el entrenador había realizado para visitar a Chaca, por que Oreja no jugó por lesión.

En consecuencia, el lunes a las 17 frente a los rojinegros, saltarán al campo de juego del estadio del Bosque los mismos once nombres que golearon a Vélez 4 a 0, en la 7º fecha.

Esto es con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

Sin lugar a dudas, en ese partido los albiazules desplegaron lo que fue hasta el momento, la mejor actuación de Gimnasia, bajo la dirección técnica de Soso.

Con respecto al dibujo táctico, todo indica que se utilizaría un 4-3-3, aunque por momentos se podría pasar a un 4-1-4-1.

un NUEVO ENSAYO, y una MISMA IDEA en la cabeza

Pasando a lo que ocurrió en la jornada de ayer, la actividad comenzó a las 9:30 en el predio abastense, donde los profes, Juan Gómez y Martín Ezquerra, dirigieron una fuerte entrada en calor y diversos movimientos físicos.

Tras esto, los futbolistas pasaron a manos del técnico Soso, que junto a sus ayudantes de campo, Diego Buján y Nicolás Domínguez, armaron los dos equipos que se midieron en la cancha Nº 2 de Abasto. Si bien hubo un rato de fútbol, titulares y suplentes completaron un trabajo táctico.

Los titulares fueron: Martín Arias; Oreja, Guanini, Alderete y Licht; Faravelli, Rinaudo y Alemán; Dibble, Mazzola y Colazo.

En tanto enfrente, hubo una alineación suplente que jugó con: Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Matías Melluso; Eric Ramírez, Luciano Perdomo, Agustín Bolívar y Matías Noble; Franco Niell y Nicolás Ibañez.

Si bien no fue una práctica fuerte donde hubo fricción o mucho roce, Maxi Coronel respondió de buena manera a la actividad a la par de sus compañeros, actuando para la alineación suplente.

Habrá que ver cómo lo ver el cuerpo técnico, si decide hacerlo concentrar para este partido ante Patronato, o le da una semana más de puesta a punto de cara al juego frente a Belgrano, en Córdoba, el sábado 25 de noviembre venidero por la 10º fecha.

Después, continúan entrenando de manera diferenciada el lateral Nicolás Benavídez, y el volante central Juan Ignacio Silva, que están dejando atrás lesiones graves.

La tarea terminó con remates al arco y ejercicios de elongación.

FUTBOL formal Y se DEFINeN los 19 CONCENTRADOS

Con respecto a lo que sucederá hoy, la práctica en Abasto comenzará a las 9:30 en Estancia Chica, y según la idea del entrenador, habrá fútbol formal entre los equipos antes descriptos.

Una vez que termine todo, se dará a conocer la lista de 19 futbolistas que afrontarán el juego contra el equipo de Juan Pablo Pumpido.

Mañana, a las 9:30 será momento del último entrenamiento en Abasto, donde se repasarán las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa, con los once titulares ya confirmados.

Posteriormente, los jugadores designados almorzarán en la Casona del predio, y ya quedarán concentrados a la espera del encuentro.

 

socio al minuto

En la jornada de ayer, al minuto de nacer, la niña Ámbar Rose Acosta, fue inscripta en las planillas societarias del Club Gimnasia y Esgrima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla