Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |QUE NO LES FALTE NADA

Las aplicaciones del celular, al servicio de nuestra mascota

Las aplicaciones del celular, al servicio de nuestra mascota

shutterstock

19 de Noviembre de 2017 | 10:15
Edición impresa

La alimentación, las vacunas, la limpieza, los paseos, las visitas al veterinario son apenas algunos de los cuidados que debemos tener en cuenta con nuestra mascota. Sin dejar de lado, claro está, el cariño que le debemos dar. Y si bien en la gran mayoría de los hogares platenses los perros y los gatos ganan por goleada a la hora de elegir un pequeño compañero, hay otros animales que también requieren de ciertos cuidados.

Para poder lograr que a nuestra mascota no le falte nada, la tecnología aparece como un gran aliado en estos tiempos modernos. Las aplicaciones de los teléfonos celulares, muchas de ellas disponibles de forma gratuita tanto para iOs como para Android, empiezan a jugar un papel cada vez más preponderante en nuestras vidas. Hay Apps para perros y gatos, pero también para roedores y conejos, por citar solo algunos casos. A continuación, algunos ejemplos que nos pueden ayudar a que el cuidado de nuestras mascotas se nos haga más sencillo.

* Ikibble Free: Se trata de una aplicación que ayuda a controlar la alimentación de nuestro perro. Allí nos muestra, según su criterio, qué alimentos son buenos y cuáles no lo son.

* Petometer: Es una aplicación que permite registrar los paseos que damos con nuestro amigo “peludo” e incluso indica rutas alternativas.

La tecnología aparece como un gran aliado en estos tiempos modernos

* Doggy Talky: Es la forma más rápida, fácil y divertida de conectarte con la mayor red social de perros en el mundo. Está disponible para iPhone, Android, iPad y iPod touch. Al descargarla se pueden encontrar perros y propietarios cerca de donde está uno, y hasta permite chatear con ellos, organizar salidas y paseos en conjunto. También en esta aplicación se puede encontrar un amplio directorio de servicios geolocalizados que incluye veterinarios, peluquerías caninas, residencias y asociaciones protectoras, entre otras.

* Dog Whistler: Sirve de gran ayuda para educar al perro. Por medio de distintas frecuencias, en las que es posible programar su intensidad, se les puede dar instrucciones básicas como sentarse, tumbarse o levantarse. Está disponible para iOS y Android.

* Cats Nutrition: Esta aplicación, sólo disponible en Android, ayuda a estimar la cantidad de peso necesaria que debe tener nuestro gato en función de parámetros, ya sea su tamaño o la actividad que realiza. Además da consejos e informa sobre el peso ideal de la mascota.

* Mascotas Bienvenidas: Si se desean saber con antelación los restaurantes, cafeterías, peluquerías u otros comercios en los que está permitida la entrada a nuestro perro, esta herramienta es la ideal. Además, para el caso de que suceda un accidente, brinda información sobre los veterinarios más cercanos de donde nos encontremos en ese momento. Se puede descargar tanto para iOS como para Android.

* Pet Master Pro: Permite realizar el seguimiento de la salud de la mascota. El usuario sólo tiene que introducir los datos: medicamentos que toma, alergias, visitas al veterinario, aviso de vacunas, microchip, etc. Es una forma de tener todo registrado y controlado. Se puede conseguir en iOS y Android.

Animales sin hogar: Esta disponible sólo para Android y es el lugar perfecto para comenzar si se está pensando en adoptar un perro o un gato. También brinda el servicio de publicar si se perdió la mascota. Cientos de usuarios se notificarán al instante de que se haga la publicación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla