Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |CIBERSEGURIDAD

Los antivirus ya no son lo que eran

Los expertos coinciden en que estas herramientas no son actualmente el centro de la seguridad debido a la diversidad de amenazas informáticas que proliferan

Los antivirus ya no son lo que eran

shutterstock

19 de Noviembre de 2017 | 10:20
Edición impresa

Los antivirus ya no son el centro de la seguridad debido al rizoma de amenazas informáticas que proliferan. Por lo tanto, dicen los expertos, las empresas de la región deben tener una estrategia de ciberseguridad.

Los riesgos aumentan cada año con la implementación de internet de las cosas, ya que en ese marco no solo están interconectadas las computadoras y los dispositivos móviles, sino todo tipo de objetos cotidianos (desde un reloj hasta los electrodomésticos de una casa).

Sin embargo, muchas sociedades continúan con una estrategia centrada en antivirus, una herramienta que hoy es insuficiente con la llegada de la economía de las aplicaciones, que resultó en un nuevo paradigma en seguridad.

“Los antivirus ya no son el centro de la seguridad. Hoy podés lanzar una aplicación y si tiene una brecha de seguridad, (el riesgo) no se trata ya del virus, sino de que pueden entrar hasta tu proceso de negocio”, indicó Gerardo Flores, director de CA Technologies en México, la empresa de software estadounidense que organizó el encuentro denominado CA World 2017.

Los servicios digitales pueden ser una puerta de acceso si tienen alguna brecha

En este sentido, las amenazas se multiplican ya que al ofrecer un servicio digital, cualquier brecha que no se haya detectado previamente en una aplicación se transforma en una gran puerta de acceso a todo el banco de datos de la empresa que pone en riesgo su actividad.

“La región tiene mucho que hacer. En mi opinión, dimos hasta ahora pasos muy pequeños en torno a la ciberseguridad”, consideró, por su parte, Claudia Vásquez, presidenta de la compañía para Latinoamérica.

A su vez, para la directiva, Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile “son los que más están a la vanguardia” en materia de ciberseguridad.

Una vez que las empresas interiorizaron que se tienen que transformar en entes digitales, están abocadas a poner en marcha una política de seguridad enfocada en evitar cualquier tipo de infiltración crítica, algo en lo que aún hay mucho camino por recorrer en América Latina.

“La seguridad está transformándose, hoy ya no hablamos de una seguridad perimetral, sino de una seguridad basada en la identidad del usuario. Eso cambió”, apuntó Carlos García, director en la región Andina Norte de la firma.

En América Latina, el desafío es relevante porque es el cuarto mayor mercado móvil del mundo, además la mitad de la población usa Internet y hay países en la región que realizan el 100 % de sus compras gubernamentales por vía electrónica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla