Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Actos solemnes dieron inicio a los festejos en la Ciudad por su 135º aniversario

Con el izamiento del pabellón nacional y las entonaciones patrias se dio inicio al 19 de Noviembre, que tuvo a la plaza Moreno como epicentro de diversos números artísticos y una masiva asistencia de platenses 

19 de Noviembre de 2017 | 11:08

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. 

"Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.

Como puntapié inicial de los festejos, el Jefe Comunal, el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y funcionarios de gabinete, participaron del izamiento de banderas y del entonamiento de las estrofas del himno nacional argentino en el mástil de la mítica Plaza Moreno. 

Como acto seguido, Garro presentó en el Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 entre 13 y 14, una exhibición de objetos personales y elementos utilizados en la fundación de la ciudad, por Dardo Rocha. 

Al respecto, el intendente platense expresó: "Es importante que celebremos estos 135 años de historia, teniendo presentes los valores con los que se fundó la ciudad de la mano de la planificación y el trabajo. Hoy somos parte de un momento clave, en el que todos juntos participamos de un cambio que se lleva adelante también en la provincia y el país".  

Según se informó, la muestra comprende una colección de documentos, vestuarios, objetos personales y artículos relacionados con la fundación, como el cucharín albañil con que se levantó la piedra fundacional y la pluma con la que se firmó el acta de creación de La Plata.  

La muestra, presentada ante autoridades municipales y provinciales, fue abierta al público platense sólo en los festejos del centenario y vuelve a ser exhibida en esta oportunidad. 

Conjuntamente, el Jefe Comunal formó parte del tradicional Tedeum en la Catedral platense que encabezó Monseñor Héctor Aguer, el cual incluyó una oración en la cripta de Dardo Rocha donde se colocaron ofrendas florales en el marco de su homenaje.   

Lea también: La solidaridad platense dijo presente en la cena para ayudar al Hospital Rossi

Lea también: Suplemento especial Aniversario de La Plata: Tu Ciudad

Lea también: El alcance de los feriados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

Foto Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla