Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

El Banco Central volvió a ajustar al alza las tasas mientras se llevó al Congreso el proyecto para una reforma tributaria

Tendencias de los mercados financieros
19 de Noviembre de 2017 | 12:04
Edición impresa

En la licitación mensual de Lebacs, el Banco Central ajustó las tasas en función de la nueva tasa de política monetaria (28,75%) y acorde con los rendimientos del mercado secundario. Las tasas subieron entre 220 y 225 puntos básicos respecto de la licitación de octubre.

El Gobierno llevó al Congreso el proyecto de reforma tributaria, y espera que se apruebe antes de fin de año en sesiones extraordinarias.

El texto contiene 12 capítulos en donde se confirma el impuesto a las bebidas azucaradas, cambios en Ganancias, en el IVA, seguridad social y otros impuestos como a los combustibles y el tabaco. Además, incluye modificaciones al régimen penal tributario.

Por otro lado, el Gobierno y la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para el envío al Congreso del proyecto oficial de reforma laboral.

El entendimiento se concretó al cabo de un encuentro que mantuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con el triunvirato de líderes y la mesa chica de la central.

A su vez, el Ejecutivo y los gobernadores alcanzaron un acuerdo para la firma de un nuevo Pacto Fiscal, que buscará bajar la presión tributaria sobre la actividad económica en las provincias.

El acuerdo fue rubricado por todas las provincias excepto San Luis, dado que la administración de Alberto Rodríguez Saá no aceptó las condiciones planteadas por la gestión de Mauricio Macri. En el marco del acuerdo, la provincia de Buenos Aires dará de baja el reclamo por el Fondo del Conurbano pero recibirá una compensación de parte de la Nación. Además, como parte del pacto también habrá cambios en las jubilaciones.

El Senado bonaerense sancionó la Ley de Presupuesto para la Provincia, que contempla gastos para 2018 por $ 630.000 millones, y la reforma impositiva que prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano y una reducción en el gravamen de Ingresos Brutos.

El FMI le pidió al Gobierno acelerar las reformas con el objetivo de “mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo” para promover “un crecimiento vigoroso, sostenido y equitativo”. Adicionalmente, luego de su visita al país, se informó que hacia fin de año publicará “una valoración más profundizada y detallada” respecto a su revisión del Artículo IV.

Con vigencia desde el próximo 1 de enero, entró en vigor el tratado de intercambio de información tributaria con Estados Unidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla