Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Festejos en la Ciudad: miles de personas transitaron el corredor productivo y gastronómico

La Comuna convocó a productores, artesanos y emprendedores para que muestren su trabajo

19 de Noviembre de 2017 | 17:12

En el marco de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad, miles de personas transitaron el corredor de productores, artesanos, emprendedores y puestos gastronómicos que la Municipalidad de La Plata montó especialmente para que el público pueda conocer y degustar la producción local. 

Como parte de la celebración de un nuevo año de La Plata, la avenida 51 se transformó en el escenario para que productores locales, artesanos y emprendedores muestren y vendan sus productos y para que más de 30 puestos gastronómicos ofrezcan una gran variedad de propuestas para comer y beber. 

El espacio ferial fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Desarrollo Económico comunal y se prolonga sobre la avenida 51 entre 7 y 19; comenzando en Plaza Islas Malvinas; pasando por la Plaza Moreno, donde desde temprano suena la música en vivo de bandas locales y entrada la noche se desarrollará el espectáculo central; y finalizando en Plaza San Martín. 

La jornada festiva contó también con cerca de 30 stands y food trucks gastronómicos ubicados entre la avenida 7 y la calle 12, donde el público pudo almorzar desde carnes a la parrilla o al disco hasta hamburguesas premium y donde también pudo merendar helados artesanales, wafles y crepes, acompañados por frescos jugos naturales. 

 Al respecto, el titular de Desarrollo Económico de la comuna, Pablo Álvarez, describió: "Quisimos repetir la experiencia del año pasado que fue un éxito y la verdad es que no nos equivocamos", y resaltó: "Los emprendedores y los gastronómicos están muy contentos y la gente pasea por el corredor, mientras prueba distintos platos elaborados por cocineros de su ciudad". 

Sobre el circuito productivo, el secretario de Producción de Municipio, Rogelio Blesa, describió: "Está instalado en 51 entre 18 y 19 con la presencia de 20 productores locales que forman parte del programa 'El Mercado en Tu Barrio' y ofrecen productos de buena calidad a un muy buen precio". 

"El Programa se desarrolla en conjunto con Nación y Provincia en las distintas localidades de la ciudad y el aniversario nos pareció una buena oportunidad para llevarlo al casco urbano", expresó Blesa y detalló: "Hay puestos de embutidos, lácteos, pastas, panificados, miel, huevos y pescados, además de frutas y verduras de nuestro cordón verde". 

La feria por el cumpleaños 135 de La Plata también tuvo un espacio para 80 artesanos y microemprendedores de la economía social, que desde temprano ofrecieron creaciones realizadas en cuero, vidrio y tela, entre otros materiales, en 51 entre las calles 18 y 14. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla