Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |El lugar que mejor define los rasgos familiares

Cómo darle personalidad al living, el espacio más distintivo de una casa

Por ser el ambiente donde se realizan las reuniones sociales, debe ser acogedor y atractivo. Las claves para aprovechar al máximo cada centímetro y lograr armonía, aún usando estilos diferentes

Cómo darle personalidad al living, el espacio más distintivo de una casa

El living moderno tiende a dar mayor espacio a la integración . Se trata de crear condiciones armonioas en el lugar más social de cualquier casa

19 de Noviembre de 2017 | 02:20
Edición impresa

El living es, sin dudas, el espacio de la casa más distintivo de cualquier casa. De alguna forma, representa la carta de presentación de sus habitantes y además el lugar donde se realizan las reuniones sociales o donde refugiarse a descansar al término de una jornada agotadora.

Es por eso que cada elemento del living debe servir estos dos aspectos, es decir no sólo debe ser acogedor, sino también atractivo y sobre todo inspirador.

Si estás pensando en renovar el living hay que tener presente algunos conceptos clave, como ser el color. Los tonos claros tienen la capacidad de hacer que los espacios se perciba más amplios pero, además, son ideales para crear atmósferas acogedoras e íntimas. Ambas premisas se cumplen a la perfección apostando por una combinación de grises y blanco que añade un punto de elegancia muy característico.

El empleo de distintos materiales, colores, formas y texturas es un recurso ampliamente utilizado en el diseño y la decoración de interiores para conseguir espacios con personalidad propia.

La heterogeneidad no supone una merma en la estética sino todo lo contrario. El diseño no escatima en contrastes, generando una atmósfera contemporánea y con carácter.

El mobiliario es una parte fundamental de cualquier proyecto decorativo que se precie. En muchas ocasiones, el cambio en alguna pieza del mismo puede transformar por completo la imagen que ofrece el conjunto.

Las mesas de centro, por ejemplo, ofrecen una posibilidad de renovar la estética del living sin grandes inversiones.

Otro de los recursos habituales a la hora de transformar los espacios es el uso del color.

Cambiar el tono de una pared o generar contrastes entre los revestimientos y el mobiliario te permitirá dotar a tu living de una personalidad propia.

La combinación de estilos también resulta acertada a la hora de renovar la imagen de cualquier habitación de la casa, ya sea el living, el dormitorio, la cocina.

Las líneas modernas del mobiliario en ambientes clásicos constituyen un atractivo contraste.

El efecto cálido y confortable es indiscutible pero, además, recurre a pinceladas de color en forma de textiles y accesorios como los cojines o las flores.

Además, el uso de colores claros es, con frecuencia, una garantía para que los espacios se perciban como más amplios y luminosos. Si además se añade a las tonalidades elegidas una buena entrada de luz natural, el resultado será aún más espectacular.

Superficie
Más allá de las limitaciones de espacio, siempre se puedes encontrar recursos para salvar, al menos en lo que hace al aspecto  visual, esa falta de superficie
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla