Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El dueño de tus sueños

El mundo (es) de Disney

La empresa del ratoncito lidera la taquilla mundial del cine y prepara un 2018 lleno de estrenos para seguir siendo el rey

El mundo (es) de Disney

La nueva “Avengers” será el plato fuerte de la próxima temporada / outnow

19 de Noviembre de 2017 | 03:03
Edición impresa

Disney es el dueño de tus sueños: la empresa adquirió en lo que va del siglo Pixar, Lucasfilms y Marvel y gracias a las exitosas franquicias que edificó con esos estudios, con apenas 10 filmes (y a falta de que se estrene “Star Wars” en todo el mundo y “Coco” en buena parte del planeta), el estudio ya supera en la recaudación total a Warner, su principal competencia, que precisó ¡29! películas para estar cerca en la venta de tickets respecto a la compañía del ratón.

La carrera hacia fin de año es apasionante: “La Liga de la Justicia” se estrenó esta semana (último gran estreno de 2017 para Warner, en hermandad con DC), mientras que Disney guarda el octavo episodio de la saga de “Star Wars” para diciembre, y el rendimiento en la taquilla de cada una marcará su lugar en el podio. Las estimaciones señalan que Disney quedará al frente gracias a la saga galáctica, superando los 2.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, mientras que Warner precise que “Liga” funcione para alcanzar esa cifra: de cumplirse lo vaticinado, Disney culminará 2017 como el estudio más lucrativo por segundo año consecutivo, demostrando que su modelo (pocas películas, muchas sagas y una curaduría celosa de cada uno de sus productos) llegó para quedarse a la industria del cine.

De las 10 películas más vistas en toda la historia a nivel mundial, 5 fueron realizadas por Disney: “Star Wars VII”, “Frozen”, “Avengers” 1 y 2 y la remake de “La Bella y la Bestia”

Solo en EE UU, la compañía lleva recaudados en la taquilla de 2017 1.614 millones de dólares. Y todavía no estrenó el octavo episodio de “Star Wars” ni “Coco”, dos de sus apuestas para esta temporada

Y, claro, la empresa del ratoncito no pretende levantar el pie del acelerador: ¿qué tiene en la fábrica Disney para seguir siendo el rey en 2018?

DISNEY

El estudio clásico de Disney prepara dos importantes lanzamientos para 2018, y de acuerdo a su nueva política, el primero será un filme animado y el segundo una cinta con actores de carne y hueso que actualiza una vieja historia de la compañía. Y, de acuerdo a las reglas del juego actuales, donde toda producción original constituye un peligro que no amerita los grandes presupuestos que maneja cada lanzamiento de los grandes estudios, ambas serán secuelas: en marzo llegará “Wreck it Ralph 2: Ralph rompe internet”, mientras que en Navidad se estrenará la esperada “May Poppins regresa”, con Emily Blunt en el papel que popularizara Julie Andrews. Y la cartelera de Disney para 2019 es todavía más atractiva, con el lanzamiento de las versiones con actores reales de “Aladín”, “El Rey León” y “Dumbo” y la secuela de la cinta animada más exitosa de la historia del estudio del ratón, “Frozen 2”.

PIXAR

Lo último de Pixar llegará temprano en 2018 para los argentinos: “Coco”, la película con que el estudio busca seducir a la audiencia latina (tiene lugar durante el Día de los Muertos mexicano), arribará el 11 de enero a los cines locales, casi dos meses más tarde que su estreno en Estados Unidos y México. La cinta ya es la película animada más exitosa de la historia de México y llega con grandes críticas, y es solo un aperitivo: en junio de 2018 aterrizará la segunda parte de la aplaudida “Los Increíbles”, que retomará la historia una década más tarde. Y en 2019, ¡“Toy Story 4”!

MARVEL

El exitoso estudio de superhéroes tiene un 2018 con tres filmes, pero dos de ellos menores: siguiendo el mismo esquema de este año, Marvel lanzará una tríada de películas, pero solo una de ellas será el plato fuerte de la temporada (este año fue “Spiderman”) mientras que el resto apuntará a seguir sumando millones en la taquilla y presentar personajes y tramas para lo que viene. A principios de año se proyectará en los cines de todo el mundo “Black Panther”, una película que busca hablarle a la comunidad afroamericana estadounidense con la historia del superhéroe negro de Marvel que ya apareciera en “Capitán América: Guerra Civil”. Pero el plato principal de 2018 será la cuarta “Avengers”: las dos primeras entregas se encuentran entre las 10 películas más vistas a nivel mundial de todos los tiempos, y la tercera reunión del equipo de superhéroes de Marvel tiene los mismos planes. Hacia fin de año, Marvel entregará una comedia liviana, la segunda parte de “Ant-Man”, protagonizada por Paul Rudd.

LUCASFILMS

La inversión de Disney de 4 mil millones de dólares para comprar el estudio dueño de los derechos de “Star Wars” y “Indiana Jones” se justificó en un puñado de años: solo en la taquilla, con dos películas de la saga galáctica (el séptimo episodio y “Rogue One”) la compañía recuperó buena parte de aquella inversión, sin tener en cuenta, claro, la verdadera máquina de generar dinero: el merchandising. A fin de año llegará el octavo episodio de la ópera espacial, mientras que 2018 marcará el estreno de la polémica “Solo”, cinta sobre las mocedades de Han Solo que cambió de director a mitad de camino. Pero la gallina de los huevos de oro no tiene planes de detenerse: el gigante del entretenimiento planea una serie con actores reales sobre esa famosa saga de ciencia-ficción, que se distribuirá a través de su futuro servicio de “streaming” (ver aparte). Además, luego de que en 2019 concluya la nueva trilogía principal de la saga de los Skywalker, Lucasfilm anunció que Rian Johnson, el director y guionista de “Star Wars VII”, se hará cargo de una nueva trilogía que presentará nuevos personajes y contará una nueva historia, al margen de la vida de la problemática familia jedi. Y en 2020, llegará una nueva entrega de “Indiana Jones” a los cines...

DISNEY EN TU PANTALLA

La mayoría de estos anuncios fueron realizados por Bob Iger, presidente de Disney, la semana pasada, momento que aprovechó para remarcar que el gran plan de la compañía para 2019 es lanzar su propio “Netflix”, una aplicación para SmarTV, celulares y tablets que incluya los contenidos del imperio del ratón disponibles “on demand”. Ese será el hogar de la serie de “Star Wars”, además de shows para la pequeña pantalla sobre el filme “Monsters Inc.” (2001), sobre la comedia musical “High School Musical” y sobre las historias de cómic de Marvel. Un particular anuncio de Iger hizo temblar a la frondosa competencia: “Nuestro plan es cobrar un precio sustancialmente por debajo de Netflix. Eso es en parte el reflejo del hecho de que tenemos sustancialmente menos volumen de contenido”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La nueva “Avengers” será el plato fuerte de la próxima temporada / outnow

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla