Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HAY TRES DETENIDOS

Cayó en Gonnet una banda que asaltaba, cometía estafas y extorsionaba “a pedido”

La investigación arrancó con la denuncia de un empresario platense. Los delincuentes tenían uniformes de todo tipo

Cayó en Gonnet una banda que asaltaba, cometía estafas y extorsionaba “a pedido”

Hallaron armas, uniformes e insignias para cometer delitos/El Día

19 de Noviembre de 2017 | 03:35
Edición impresa

Tenían armas, chalecos antibalas e indumentaria de fuerzas de seguridad, de organismos como AFIP o el Banco Central y hasta de firmas como Prosegur, que usaban para cometer delitos con modalidades distintas, que iban desde asaltos en viviendas y golpes de piratas del asfalto, hasta estafas, extorsiones o simples “aprietes” por encargo.

Según la Policía, esta banda tenía su base de operaciones en la localidad de Gonnet, donde ayer hubo allanamientos y secuestros clave. Por el caso hay tres detenidos (se espera que puedan ser más), entre ellos una mujer que fue protagonista del hecho que originó la pesquisa.

Esto fue el 26 de octubre pasado, cuando un conocido empresario de la construcción que hace departamentos por fideicomiso denunció en el gabinete de Delitos Informáticos de la DDI la inquietante situación que estaba viviendo.

Contó que en 2013 “inició una relación comercial con una mujer de 38 años, oriunda de El Dique, quien compró una unidad entregando un terreno en Berisso, una camioneta y 80 mil pesos, quedando pendiente una cuota de 11 mil”, pero que tras la crisis económica “quiso disolver el contrato”, según un investigador.

Lo citó entonces su casa para acordar las condiciones del planteo, y, en plena charla, apareció un hombre armado que despojó al empresario del maletín en el que tenía una pistola calibre 40 a su nombre y 18 mil pesos, además de ordenarle que le pagara a la mujer “1.500.000 pesos”, amplió la fuente.

Este episodio fue la antesala de algo todavía peor: “Empezaron a llamarlo para exigirle dinero y amenazarlo con matar a su familia”, amplió el pesquisa, apuntando que le exigían “ir entregando dinero” al tiempo que las intimidaciones iban en aumento, incluso después de que el hombre depositó 90 mil pesos.

Según figura en la causa, los delincuentes se ocuparon de demostrar que hablaban en serio y no les faltaban recursos, mostrándole al denunciante “datos de su esposa e hijos y fotos de ellos en sus actividades cotidianas”, lo que sumió al empresario en un estado de desesperación y angustia. Bajo la instrucción de la fiscal Virginia Bravo y el juez Jorge Mateos los especialistas en informática intervinieron líneas telefónicas y se encararon una serie de tareas de inteligencia hasta identificar al responsable de las amenazas, un sujeto de 54 años radicado en la localidad bonaerense de Castelar que tiene antecedente penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Asesorado por los policías, el empresario pactó con este hombre encontrarse en una estación de servicio de 7 y 66 para entregarle parte del dinero que le pedían, aunque a la cita no acudió el sospechoso que ya habían identificado, sino otro al que la víctima le entregó cinco cheques. Después de eso, los detectives lo siguieron hasta su casa, en la localidad de Gonnet.

La causa avanzaba con la misma intensidad con la que se repetían las extorsiones. El denunciante acordó un nuevo encuentro con el presunto líder del grupo, que fue en la rotonda de Alpargatas y Camino Centenario y terminó con este hombre detenido apenas llegó a sus manos el dinero. Le secuestraron anotaciones relacionadas a la familia del empresario y el teléfono celular.

En las últimas horas los detectives de la DDI hicieron tres allanamientos, dos en Gonnet y uno en Castelar, secuestrando chalecos antibalas; siete armas de calibres distintos, cartuchos, uniformes de las policías Federal, Bonaerense y Gendarmería; indumentaria de la empresa Prosegur, de AFIP; BCRA; esposas; handys; picanas e insignias de uniformes, entre otras cosas, incluso pertenencias del denunciante. Entre los detenidos está la mujer que hizo la operación con el empresario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla