Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La ciudad está de fiesta

Todo listo en Plaza Moreno para celebrar el 135 cumpleaños platense a pura música

Artistas populares harán un homenaje a los 50 años del rock nacional. Tedéum en la Catedral y una muestra muy especial sobre Dardo Rocha

Todo listo en Plaza Moreno para celebrar el 135 cumpleaños platense a pura música

Terminaban de levantar el escenario para el gran festejo que se desarrollará hoy por los 135 años de la ciudad / sebastián casali

19 de Noviembre de 2017 | 03:50
Edición impresa

La Plata está de fiesta. Con epicentro en la Plaza Moreno, que será escenario de un evento sin dudas masivo, miles de platenses saldrán hoy a celebrar los 135 años de la Ciudad. El cumpleaños se festejará con diversas actividades que, organizadas por la Municipalidad de La Plata, se sucederán durante toda la jornada de domingo.

Debido a los festejos, se anticipó que, como es habitual en esta fecha especial, habrá cortes de calles para que los platenses puedan disfrutar en familia de las propuestas.

Habrá izamiento de bandera, Tedéum y una exhibición en el Museo Dardo Rocha (ver recuadro) por la mañana, y desde el mediodía, corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical con importantes artistas populares y un novedoso cierre.

El espectáculo central será un show musical, que contará con la presencia de destacados músicos populares interpretando grandes clásicos bajo la dirección musical de Alejandro Lerner. La estructura contará con pantallas e iluminación acordes a la magnitud del show y a la gran cantidad de público que espera convocar, garantizando el disfrute de los espectadores desde la ubicación en la que estén dentro de la Plaza Moreno de 12 y 50; mientras que la puesta en escena está en manos de Juan Carlos Baglietto.

La propuesta artística será un musical que girará en torno a los 50 años del rock nacional, repasando canciones inolvidables, interpretadas por artistas populares. En ese marco, por la noche se espera la presencia de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT. Antes, habrá un show con artistas locales.

Para el momento de clausura del show, se espera una sorpresa, en la que los asistentes a la Plaza Moreno serán partícipes. Para eso, quienes se acerquen al epicentro de los festejos, tendrán que descargar una aplicación que coordinará todos los teléfonos formando un imponente espectáculo de luces y colores.

Corredor gastronómico

A propósito de la celebración de este año, desde el mediodía el Municipio montará un corredor gastronómico y productivo que recorrerá la avenida 51 desde Plaza San Martín (avenida 7) hasta Plaza Islas Malvinas (avenida 19). En la jornada participarán 20 productores del cordón flori-fruti-hortícola platense, 80 artesanos platenses y más de 20 food trucks gastronómicos, para brindar diversas alternativas a la hora de comer.

El sector productivo se instalará en la avenida 51 entre 18 y 19; mientras que los artesanos y microemprendedores de la economía social estarán ofreciendo sus creaciones entre las calles 14 y 18; y el corredor gastronómico se desplegará entre calle 12 y avenida 7 con puestos y food trucks de productos comestibles y bebidas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Terminaban de levantar el escenario para el gran festejo que se desarrollará hoy por los 135 años de la ciudad / sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla