Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY TERMINARÁ LA PREPARACIÓN EN ESTANCIA CHICA REPASANDO LA PELOTA PARADA. TRAS ESTO, EL GRUPO QUEDARÁ CONCENTRADO EN EL PREDIO DE ABASTO

Soso le dará otra chance a Alderete, que seguirá como titular en la defensa

En la práctica de ayer, el técnico ratificó al zaguero paraguayo entre los once iniciales que mañana recibirán desde las 17 en el Bosque a Patronato. El único cambio, el ingreso de Facundo Oreja por Ezequiel Bonifacio

Soso le dará otra chance a Alderete, que seguirá como titular en la defensa

El Lobo entrenó ayer en Estancia Chica donde quedó definido el equipo. Soso también dio a conocer la lista de concentrados / Gonzalo Mainoldi

19 de Noviembre de 2017 | 06:01
Edición impresa

En Estancia Chica todo es trabajo y concentración. El objetivo es claro, volver a sumar de a tres mañana frente a Patronato en el Bosque. Estos 15 días de receso obligado por momentos fueron eternos, más allá que el cuerpo técnico mens sana aprovechó para trabajar sobre diferentes aspectos.

En la última presentación por la Superliga, quedó la imagen frente a Chacarita de un equipo que falló en las dos áreas, tanto a la hora de defender como de definir frente al arquero rival.

Y después de haber realizado diferentes pruebas, con cambios de esquemas y nombres incluidos (sobre todo la semana pasada), en los últimos días el técnico, Mariano Soso, se dedicó a ensayar movimientos tácticos pero ya con once nombres bien definidos.

Esto fue con el regreso de Facundo Oreja al lateral derecho de la defensa en lugar de Ezequiel Bonifacio, después de haberse perdido el encuentro frente al Funebrero por lesión. Y en definitiva este termina siendo el único cambio que hará Soso pensando en el Patrón, ya que Omar Alderete al final seguirá en el equipo titular.

Como se recordará, tras la floja tarea frente a Chaca, en algunas prácticas con pelota de la semana pasada el entrenador puso a Oliver Benítez para los titulares y Alderete quedó afuera.

Hubo charlas del DT con el central paraguayo y durante esta última semana el futbolista recuperó su lugar entre los once en las diferentes prácticas.

Igualmente, en su conferencia de prensa del último viernes al mediodía, Soso no había querido confirmar quién jugaba, y prefirió mantener la duda entre Alderete y Benítez, pero finalmente ayer terminó por inclinarse por Alderete.

En consecuencia, el Lobo mañana recibirá al elenco entrerriano con estos once nombres: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

Estos son, ni más ni menos, que los mismos nombres que golearon a Vélez 4 a 0 en la última presentación en 60 y 118, que correspondió a la 7º fecha del torneo.

HUBO MUCHO TACTICO EN ATAQUE Y EN DEFENSA

Con respecto a lo que sucedió ayer en la sexta jornada de trabajo en Abasto, todo se inició a las 9:30, donde luego de algunos movimientos físicos con el profe Juan Gómez, directamente se pasó a las ejercitaciones con pelota.

En primera instancia con los once titulares ante mencionados en el campo de juego, hubo trabajos de definición.

Luego fue el turno de la defensa, a la que atacaron por arriba y por abajo, y allí se practicaron centros también.

Posteriormente, Soso junto a sus colaboradores pararon a un equipo titular y otro suplente frente a frente, para cumplir con distintos movimientos tácticos pensando en el rival de turno.

Todo terminó con ejercicios de elongación cerca del mediodía. Es que luego todo el grupo, a las 12:30 almorzó en la Casona y recién después quedó liberado. Igualmente, antes de retirarse del predio se les dio a conocer la nómina de concentrados (ver cuadro aparte).

Con respecto a lo que sucederá hoy en lo que será el último ensayo antes del partido, a las 9:30 en Abasto será momento de repasar las jugadas de pelota parada. Tras esto, los 19 jugadores elegidos por Soso almorzarán en la Casona y quedarán concentrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla