Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera

La Triple Nelson cruza el charco y llega a La Plata con su nuevo disco bajo el brazo

La Triple Nelson cruza el charco y llega a La Plata con su nuevo disco bajo el brazo

Hoy a las 20.30 en crisoles / archivo

2 de Noviembre de 2017 | 03:12
Edición impresa

La banda uruguaya La Triple Nelson presentará esta noche “La Sed”, su nuevo disco de estudio en la Ciudad, con un show en Crisoles -1 entre 41 y 42- desde las 20.30.

Lanzado en nuestro país a través de Pelo Music y Montevideo MusicGroup, y con distribución de Sony Music, el álbum incluye la participación de varios músicos invitados como Rubén Rada, Emiliano Brancciari, Alberto (Mandrake) Wolf y Fernando Santullo.

“Queríamos que fueran amigos, y artistas que de una u otra manera hubieran tenido algo que ver con la banda, sea compartiendo escenario o como inspiración. Fueron grandes aportes en nuestras canciones, estamos muy contentos de haberlos invitado y que se sumaran de la forma que lo hicieron. Creo que plasmamos el momento actual que vive la banda, un momento de madurez en todo sentido”, aseguraron los músicos en diálogo con EL DIA.

Formada en 1998 por Christian Cary (voz y guitarra), Fernando “Paco” Pintos (bajo y coros) y Rubén Otonello en batería, reemplazado por Rafael Ugo (baterista actual y estable desde el año 2010), “La Sed” llegó como parte del sistema creativo periódico que se proponen.

“Con la Triple tenemos siempre la idea de cada dos años más o menos grabar un nuevo material, algo que por suerte hemos podido hacer a lo largo del tiempo. En el caso de La Sed, arrancó a inicios del 2015 con las reuniones previas para componer y estructurar canciones. Llevamos siempre la necesidad de compartir historias y emociones por medio de cada canción”.

Uno de los detalles particulares de este trabajo discográfico tiene que ver con la estética general y el diseño de la portada. “El diseño de arte para este disco fue creación de Gonzalo Saavedra, un gran artista que descubrimos hace poco. Luego de hacerle escuchar el disco, vino con su obra ya realizada. En todos los discos anteriores trabajamos con nuestro amigo Raúl Púa quien no pudo estar en esta ocasión por razones personales”.

Con grandes expectativas por el show que darán esta noche, la banda se refirió a la ciudad con palabras de reconocimiento: “Creo que esta es la cuarta vez que La Triple Nelson viene a La Plata. La última vez vinimos como invitados de nuestros amigos de NTVG en el Estadio Único, algo que nos quedará grabado para siempre; así que estamos con muchas ganas de volver y como siempre dejaremos todo en el escenario”.

El año que viene celebrarán sus 20 años en los escenarios y, como festejo, planean editar un show que realizaron en el Teatro Solís.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla