Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Suburbicon”

Una comedia alocadamente seria

En su faceta como director, George Clooney apela al humor disparatado para dirigir esta historia de discriminación racial, escrita por los hermanos Coen, y protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore

Una comedia alocadamente seria

Julianne moore y matt damon protagonizan “suburbicon”, la comedia que llega este jueves a las salas / outnow

20 de Noviembre de 2017 | 01:33
Edición impresa

Las salas locales reciben esta semana “Suburbicon”, el filme que dirige George Clooney, una comedia más que alocada para tratar un asunto tan serio como la discriminación racial, con los protagónicos de Matt Damon y Julianne Moore.

Con un guión de los hermanos Coen, Clooney construye una historia que originalmente iba a situarse en los años ochenta pero que se trasladó a los cincuenta para demostrar que el problema del racismo existía y existe.

El actor y director situó a una loca familia en medio de la historia, para que contrastara aún más con la atención que provoca la mudanza de una familia afroamericana a un idílico vecindario habitado solo por gente de raza blanca.

La narración avanza vertiginosamente al mismo ritmo que se descontrola el personaje de Gardner, el padre de esa no tan perfecta familia de blancos, al que interpreta Matt Damon.

“El loco de Matt Damon es gran parte de la diversión”, reconoció Clooney, mientras que el productor Grant Heslov apostilló: “Este personaje es lo más cercano al Matt Damon real que nunca hemos visto”.

Mientras que el actor señaló que fue divertido interpretar a un personaje que no tenía nada que ver con lo que había hecho hasta ahora, lo que cumplió la promesa que le hizo Clooney al ofrecerle el papel.

“Tengo la apariencia de un americano medio y eso es divertido para los directores, que siempre buscan hacerme interpretar algo totalmente diferente”, agregó.

Gardner es un marido perfecto casado con Rose. La pareja vive en una preciosa casa con su hijo Nick y la hermana de la mujer, Maggie, con la gracia de que a las dos hermanas las interpreta Julianne Moore.

Y a la casa de al lado se muda una pareja afroamericana, con un hijo de la misma edad de Nick, lo que provoca toda una revolución en esta comunidad que parece sacada de un anuncio. Pero la violencia no está en el lado que todos creen.

Moore se mostró encantada de haber interpretado a dos personajes -”intentamos ahorrar dinero”, apuntó Clooney-, que además eran gemelas, pero muy diferentes entre sí.

“Rose tiene la vida perfecta que quiere Maggie y entonces surgen las complicaciones de la comedia y la parte de hacer de mala fue muy interesante. Además George encontró el tono perfecto para la historia”, precisó la actriz.

Una historia que primero iban a dirigir los Coen, que ofrecieron a Clooney un papel secundario que finalmente interpreta el guatemalteco Oscar Isaac.

Clooney nunca se planteó abordar ese papel -“no es nada divertido dirigirte a ti mismo”- y se lo ofreció a Isaac, un actor “de mucho peso” al que el realizador admira y que aportó una gran energía en el momento más necesario del filme.

“Cuando miras el calibre de la atención que genera, el hecho de todo el mundo quiere trabajar con él, su equipo, te das cuenta de la cantidad de talento que tiene y atrae”, afirmó Julianne Moore, sobre su trabajo con el actor y director.

Y Matt Damon, por su parte, reveló: “He hecho 7 u 8 películas con George y la clave está en que cuando te pide hacer algo, debes hacer lo contrario. Así siempre sabes exactamente lo que hacer y todo sale genial”.

EL PARALELISMO CON LA REALIDAD

Según George Clooney, Estados Unidos atraviesa su periodo de mayor ira y crispación y dijo que lo sobrevuela una “nube negra”, aunque se mostró “positivo y optimista”: “Creo en la juventud y en que superaremos esto”.

“La gente está cabreada, con ellos mismos, con hacia dónde va nuestro país y hacia dónde va el mundo”, afirmó el actor en la rueda de prensa de presentación de “Suburbicon” en el último Festival de Venecia.

Y aunque Clooney aseguró que no quieren ser polémicos sino divertidos con esta comedia, reconoció que “la realidad” es que están “enfadados” y lo estaban mientras rodaban.

Al respecto fue más claro uno de los productores del filme, Grant Heslov, que recordó que cuando empezaron a trabajar en este proyecto era el momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “empezaba a hablar de construir muros” y por eso consideraron que “había que tomar una posición”.

Clooney se ha mostrado en desacuerdo en numerosas ocasiones con el mandatario y aunque hoy no quiso hablar directamente de él, se mostró crítico cuando un periodista le preguntó si le gustaría sustituir a Trump.

“Ahora mismo me gustaría que cualquiera fuera el presidente”, afirmó tajante.

“ El loco de Matt Damon es gran parte de la diversión”

George Clooney,

sobre el personaje que interpreta Damon

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Julianne moore y matt damon protagonizan “suburbicon”, la comedia que llega este jueves a las salas / outnow

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla