Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Nuevo cruce para evitar la llegada de farmacity

Farmacéuticos bonaerenses denuncian que se quiere “destruir el modelo sanitario”

20 de Noviembre de 2017 | 01:51
Edición impresa

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunció una “estrategia” tendiente a “destruir el modelo sanitario de farmacias” por parte de lo que denomina “lobby político-empresario”. Apunta a la secretaría de Comercio de la Nación y, en particular, al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ex presidente de la cadena Farmacity, con la cual la entidad mantiene una fuerte disputa por su intento de desembarcar en territorio bonaerense.

Bajo el título “nueva embestida del lobby político-empresario contra el modelo sanitario de farmacias”, el Colegio dio a conocer un durísimo comunicado donde dice que “en estos días, sugestivamente, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente de la secretaría de Comercio, decidió dar curso a una denuncia que presentó una cadena farmacéutica ligada al vicejefe de Gabinete (por Farmacity) contra la Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina, acusándolas de supuestas maniobras discriminatorias para excluirla del acuerdo de las farmacias con el PAMI, reactivando un expediente que había sido archivado hace casi dos años”.

Recordó que “la denuncia contra las instituciones farmacéuticas data de 2011 y fue hecha por Mario Quintana, por entonces presidente de la cadena y actual vicejefe de Gabinete, que aún conserva el 3% de las acciones y que hoy reclama una compensación de 701,7 millones de pesos por supuestas pérdidas de rentabilidad”.

“No resulta un tema menor -subrayó el Colegio- que otra causa que la Confederación Farmacéutica Argentina le había iniciado a Farmacity en 2011 (causa 1400), Defensa de la Competencia decidió archivarla este año, negando todas las pruebas ofrecidas por la Confederación. Y ahora surge esta nueva imputación”.

“La Confederación Farmacéutica Argentina, institución que representa a los profesionales farmacéuticos, considera esto una prueba más del lobby que se está ejerciendo. Tanto el PAMI como las entidades profesionales ponemos siempre como prioridad al paciente, mientras que ese grupo inversor sólo pone el foco en la rentabilidad”, disparó la institución.

El desembarco de Farmacity en la Provincia cuenta con varios fallos desfavorables de la Justicia, pero la empresa apeló.

Farmacity, publicamente, expresa que “estamos convencidos que la comunidad se beneficia en su atención farmacéutica con más y no con menos opciones. Los habitantes de la provincia de Buenos Aires merecen esa posibilidad de elegir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla