Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |FUERA DE CONTROL

Con otra tragedia en Gonnet, ya son 95 las muertes por incidentes viales

Ocurrió ayer temprano en 501 entre 26 y 27. El joven fallecido era de Olavarría y tenía 20 años. Junto a él iban otras 4 personas

20 de Noviembre de 2017 | 02:10
Edición impresa

Un joven de 20 años perdió la vida ayer en la localidad de Gonnet, a causa a de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito.

La víctima, que fue identificada por la Policía como Mauro Santiago, viajaba dentro de un Volkswagen Gol, patente PAH-952, junto a otras cuatro personas.

El conductor, siempre en base al reporte de los voceros consultados por este diario, era Juan Pablo Larrechart, quien ahora quedó imputado en una causa que se inició en la UFI Nº 12 de nuestra ciudad, por el delito de “homicidio culposo”.

De las circunstancias que provocaron el trágico episodio, poco se sabe. Apenas algunos comentarios del barrio donde ocurrió todo: 501 entre 26 y 27.

Los vecinos, conmovidos, hablaron de un presunto exceso de velocidad. Aunque oficialmente no hay nada confirmado.

Un jefe policial, ante un pedido de EL DIA, indicó: “No podemos adelantarnos, ni lanzar conjeturas. El trabajo de los peritos será clave para saber qué pasó”.

Como siempre ocurre en este tipo de situaciones, las posibilidades que se plantean -prima facie- los investigadores son una falla humana, un desperfecto técnico y hasta la culpa de la víctima, más allá de que en esta ocasión, a la luz de las primera diligencias realizadas en el lugar, esta última posibilidad ya habría quedado totalmente descartada.

Respecto de los demás ocupantes del vehículo, algunos terminaron con golpes, pero no serían de consideración.

Fue personal del Comando de Patrulla local el que acudió primero a la escena y, enseguida, al ver el panorama, activó el protocolo de emergencia.

Sin embargo, la llegada de una ambulancia no evitó el peor desenlace.

Como se dijo, personal de Policía Científica, por pedido del fiscal Alejandro Marchet, se hizo cargo de todos los trabajos en la zona, más allá de que sus resultados se conocerán más adelante.

Por el caso, hubo mucha conmoción entre los vecinos, sobre todo porque los protagonistas del accidente son muy jóvenes.

Al parecer, el coche pegó contra el paredón de una vivienda y quedó cruzado en medio de la calle.

Ahora la instrucción del sumario quedó a cargo de la comisaría 13ª.

SIN FRENO

A la luz de las estadísticas, La Plata es la ciudad del país con mayor índice de mortalidad por accidentes, si se tiene en cuenta el número de fallecidos respecto de la población total.

Así surge del relevamiento hecho por la ONG Corazones azules. Vista desde afuera, la ciudad cautiva con sus paseos públicos, su oferta gastronómica o sus circuitos culturales. Pero en el día a día, a la vista de todos y para el sufrimiento general, los malos hábitos de manejo y la irresponsabilidad ganan la calle.

“Que tengamos el mayor índice de muertes es algo que surge de las estadísticas oficiales”, argumenta Pedro Perrotta, el presidente de la entidad, que da un ejemplo claro: “El año pasado en Capital, sobre tres millones de habitantes, hubo 109 muertos, mientras que acá, donde somos 650 mil, tuvimos 95”.

La tasa local equivale a un muerto cada 6.831 habitantes, algo que en Buenos Aires se traduce en uno cada 26 mil.

Apenas se entró en la segunda mitad del año y ya hubo casi 1.900 accidentes de tránsito en La Plata, según datos que Perrotta tomó de la empresa Cesvi, dedicada a analizar la seguridad vial. La cuenta da un promedio de más de ocho siniestros diarios.

¿Qué pasa en el interior del país? En Bahía Blanca, un estudio afirma que entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2016 se registraron 1.608 accidentes (8,7 por día). Esa estadística se parece a la platense, pero el conteo de víctimas fatales es distinto. En 2015 hubo 16 muertes y en 2016, 17.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla