Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |NUEVAS REVELACIONES SOBRE FUTBOL PARA TODOS

Burzaco dijo que tiene miedo de regresar al país y que no puede ver a sus hijos

20 de Noviembre de 2017 | 03:33
Edición impresa

Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos y Competencias y actual testigo estrella de la fiscalía estadounidense en el juicio por corrupción en la FIFA, expresó el temor de volver a la Argentina, donde dijo “no se sentirá seguro”.

Los dichos surgieron a raíz de una pregunta de uno de los fiscales sobre si sentía temor sobre su seguridad si regresaba a la Argentina, lo que provocó que Burzaco se emocionara al responder que no podía ver a sus hijos luego de haber involucrado a empresarios y políticos en el cobro de coimas en el caso de Fútbol para Todos. Bajo supervisión de las autoridades, Burzaco vive en Nueva York con cierta libertad de movimiento tras declararse culpable de crimen organizado y otros delitos.

Como parte de su acuerdo con la fiscalía testifica en la corte federal de Brooklyn en el juicio contra el ex presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout; el ex presidente de la federación brasileña, José María Marín; y el ex presidente de la federación peruana, Manuel Burga.

En cuatro días de testimonio, Burzaco ha detallado la red de influencias que manejaba a través de su compañía Torneos y Competencias y de otros negocios que, según sus propios cálculos, utilizó para pagar unos 160 millones de dólares en sobornos a unos 30 dirigentes deportivos.

El viernes, cuando el fiscal Sam Nitze le preguntó si su temor a regresar a Argentina era provocado por los tres acusados, Burzaco respondió que no. Sin embargo, Humberto Grondona, hijo del fallecido Julio Grondona, quien fue vicepresidente de la FIFA, dijo el jueves en un programa radial que más vale que Burzaco no pise tierras argentinas. “No va a poder volver, a alguno no le va a gustar que él vuelva acá por más que tenga fuerza un pariente”, dijo Grondona en referencia a Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla