Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PATRICIA BULLRICH CALIFICÓ COMO “BRUTAL” EL EPISODIO

Preocupación por otra amenaza al Presidente y a su hija vía Twitter

El Ministerio de Seguridad inició actuaciones por “intimidación pública”. El hecho se suma a una serie de graves casos

Preocupación por otra amenaza al Presidente y a su hija vía Twitter

Macri y su hija Antonia

20 de Noviembre de 2017 | 03:37
Edición impresa

El ministerio de Seguridad informó ayer sobre el inicio de una investigación y denuncia penal por “intimidación pública” a raíz de una amenaza contra el presidente Mauricio Macri y su hija menor, Antonia, difundida mediante una cuenta de Twitter.

“Que Macri no se vaya en helicóptero, sino dentro de un cajón”, comienza el texto de la amenaza, que incluye duros términos contra la hija menor del mandatario.

La ministra de Seguridad dijo que este tipo de “amenazas brutales” contra el Presidente y su familia ya están siendo investigadas.

INTIMIDACIÖN PÚBLICA

La funcionaria señaló, desde su cuenta de Twitter, que la cartera a su cargo inició “las actuaciones por intimidación pública, con intervención del juzgado criminal y correccional federal número 10, a cargo del juez Julián Ercolini”, acompañado del texto presentado ante la Justicia.

Bullrich señaló en su cuenta de Twitter que la cartera a su cargo inició “las actuaciones por intimadación pública, con intervención del juzgado criminal y correccional federal número 10, a cargo del juez Julián Ercolini”.

La amenaza contra el Jefe de Estado se hizo a través de la cuenta de Twitter #fanaDePOPalltheday (@Ivan Errecart).

No es la primera vez que el Presidente y su hija sufren amenazas.

A fines del mes pasado detuvieron a un hombre de 47 años acusado de llamar al sistema de emergencias 911, donde advirtió: “Voy a matar a Macri”.

En otro de los últimos casos, además, la Policía arrestó en septiembre pasado a María Carolina Pavlovsky, imputada por escribir mensajes intimidantes por Facebook contra Antonia Macri, en una causa a cargo del juez federal Ariel Lijo.

EXTRAÑOS MENSAJES

Además una serie de extraños llamados fueron realizados el pasado 5 de octubre a la línea 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el que se amenazó de muerte a la hija de Macri.

En los mensajes, se presentó una condición para que Antonia Macri no fuera víctima de ningún crimen: que el jefe de Estado mandara ejecutar a gobernadores y funcionarios judiciales.

En el primero de los llamados, le pedían al primer mandatario “la cabeza” de diferentes funcionarios a cambio de la vida de su hija. Se nombró al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal José María Campagnoli.

Si esas personas no morían, se advertía, comenzaban a correr “los cinco días de plazo antes de matar a Antonia Macri”.

La denuncia por este caso quedó radicada en el juzgado federal de Sandra Arroyo Salgado, quien investiga para determinar la identidad de los autores de los llamados anónimos.

Horas después de la primera llamada, un nuevo mensaje fue recibido por el 911. Se agregó una nueva exigencia para evitar el asesinato de Antonia: la libertad de Milagro Sala.

En ambos mensajes se aseguró que Macri no contaba con los servicios de inteligencia nacional e internacionales y que si no se cumplían las condiciones se realizarían “asesinatos selectivos”.

Este caso se suma a la extensa lista de amenazas que recibieron en los últimos meses funcionarios de Cambiemos, donde además de Macri y su familia también recibieron amenazas la vicepresidenta Gabriela Michetti y especialmente la gobernadora María Eugenia Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla