Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

shutterstock

20 de Noviembre de 2017 | 03:08
Edición impresa

EL MATE, UN SÍMBOLO NACIONAL

Florencia Luminari dice: “¿Cómo es posible que nuestra tradición sea menospreciada? Se me hace imposible imaginarme una Argentina cuyo símbolo nacional no sea el mate. Que sea asociado a lo ‘grasa’, a lo inmoral, a lo ‘poco estético’, como diría Cinthia Solange Dhers, o #LaChetaDeNordelta en su audio tan famoso que revolucionó a todo un país. Porque el mate es lo que nos une, es tradición, es cultura, es el gaucho, es el Norte y es el Sur, es el Este y el Oeste, es nuestra tierra. Es el asado de los domingos, es la reunión de la familia y de los amigos. Es lo primero que se pregunta cuando entramos a una casa: ‘¿Tomamos mate?’. Como bien dijo una vez nuestro querido Guillermo Francella; uno puede cambiar de casa, de trabajo, o incluso de religión, pero jamás podemos cambiar nuestra pasión. Y eso es para nosotros el mate, eso y mucho más”.

COSTO DE VIDA

Fanina M. Ferrero dice: “¡Inflación! palabra que ha pasado a la galería del terror. Pero ¿quién es el culpable? Es muy difícil de determinar. Hay demasiados puntos de vista, aunque no se ve nada. Y todo es una galimatías. En base a la tecnología, se incorporan nuevos equipos. Y se pagan precios siderales. Eso sustituye a los humanos. Pero el ahorro que se obtiene, ya que se aumenta la producción considerablemente, no se refleja en el precio al consumidor. Este, es cada vez menos, ya que las computadoras no compran. ¿Y entonces?. Es que vivimos en el país del revés. Aquí cuanto más se consume, más se paga. Cuanto más se produce, más cuesta. Siempre comparando con lo de afuera y no vemos nada más que nuestro propio interés. ¿Solidarios? Palabra que salió del diccionario empresarial. El Gobierno también toma sus ganancias”.

BONO DE FIN DE AÑO

Alejandra Pérez Ortega señala: “Nos enteramos, de la medida adoptada por el gobierno nacional de no realizar la entrega del bono de fin de año destinado a jubilados y pensionados y a planes sociales, que se implementó en el gobierno anterior. Aplaudo la medida. Esto sólo ha servido para ‘bonificar’ a la militancia y muchas veces ha caído en la billetera de los ‘punteros’ que prometen, a cambio de votos. Esperé en vano año tras año que me pagaran el famoso bono navideño de un valor de $200. Nunca se hizo ese milagro; nunca lo cobré, tampoco lo cobraron jubilados en auténtica situación”.

CATALUÑA

Susana Viñas opina: “El delirio fantasioso de Puigdemont ha echado mano de la política ficción para presentarse como el salvador generoso de la población, al asegurar que de haberse quedado en Cataluña, el Estado hubiera intervenido con la violencia que le achaca. Resulta complicado mentir más en menos tiempo. A pesar de su actitud patética al implorar otra vez ayuda a Europa, es imposible que nadie con un mínimo juicio crítico le tome en serio. La realidad en Cataluña mira ya hacia otro escenario, a las elecciones autónomas del 21-D garantizadas por el orden constitucional, y en las que los propios partidos secesionistas han anunciado que participarán y están preparando las candidaturas, por cierto, parece que con él no cuentan.”

CAMBIO CLIMÁTICO

Domingo J. Martínez dice: “El informe que acaba de presentar en Bruselas la Organización Meteorológica Mundial, agencia de la ONU para el Medio Ambiente, insiste en un necesario esfuerzo para reducir los gases que provocan el efecto invernadero. El texto apuesta por incentivar la inversión tecnológica limpia en agricultura, energía, industria y transporte. Destaca además el potencial de las inversiones en energía solar y eólica. Como señaló en su Encíclica “Laudato Sí” el papa Francisco, muchos esfuerzos para buscar soluciones se frustran no sólo por el rechazo de los poderosos, sino también por la falta de interés de todos. Necesitamos una solidaridad universal nueva.”

MUÑECOS

Raquel Saffores sostiene: “El municipio de La Plata habilita un predio abierto, para la quema de muñecos de fin de año, con las medidas de seguridad correspondientes. Pero en algunos barrios, dichos muñecos, sin aprobación, rellenos con explosivos, garrafitas y aerosoles, los ubican en lugares que arruinan los frentes de los domicilios, en ramblas quemando árboles o plantas, y los cables de energía eléctrica. Al siguiente día, la comuna debe enviar personal para la limpieza del lugar. Todo ello implica que los platenses lo paguemos con nuestros impuestos, amén del peligro del uso de pirotecnia. Control Ciudadano y bomberos, responden que no están autorizados a intervenir. ¿Nos pueden decir qué haremos, una vez más, para evitarlo?”.

INSEGURIDAD, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Jorge O. Alonso expresa: “La chiquita de Ringuelet ha sido una víctima de la inseguridad instalada en este territorio, apañada por el garantismo que no cree en las penas; por un Estado ineficiente y por un magistrado que con toda liviandad liberó a un reo, pese a sus antecedentes, ‘cajoneando’ los informes carcelarios que no aconsejaban su libertad. ¿Y ahora qué? ¿Cómo sigue la vida para esos padres? La pequeña víctima no fue una de esos ‘desaparecidos’ por quienes braman y hacen bulla los militantes de los derechos humanos; en todo caso, ella fue una desaparecida de la vida, cuando aún le faltaba tanto por disfrutarla”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla