Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANDRÉS MERLOS OTRA VEZ ENCENDIÓ LA POLÉMICA CON UN PENAL MUY DISCUTIDO

Otra vez, una mano dentro del área dividió las aguas, y pasó a ser una historia sin fin

Otra vez, una mano dentro del área dividió las aguas, y pasó a ser una historia sin fin

Merlos cobró penal por una discutida mano en el área / Gonzalo Mainoldi

20 de Noviembre de 2017 | 05:27
Edición impresa

La mano penal de Fernando Zuqui, esa que le permitió a Tigre ponerse 1-0 arriba con anotación de Matías Pérez García, volvió a instalar la polémica sobre las interpretaciones de este tipo de situaciones adentro de las áreas. ¿Fue o no fue penal? Más allá de que para muchos se trató de una falta involuntaria, para Andrés Merlos, el árbitro que en su pasado tiene registrado más de un escándalo, fue infracción y la castigó con la pena capital.

La jugada que desembocó en el punto de partida de una derrota que para Estudiantes pasó mucho más allá de esta situación que terminó siendo poco menos que anecdótica se produjo al cabo de un ataque elaborado por Pérez García, Lucas Janson y Lucas Menossi, quien en definitiva, llegando al fondo por la derecha cruzó un centro bajo al medio del área.

Incómodo, poco menos que de frente al arco, y con atacantes al acecho, Zuqui trató de despejar casi en el borde del área chica, pegándole a la pelota con la parte externa del pie derecho, lo cual hizo que esta se levantara y pegara en el brazo de ese perfil. Reclamó el delantero que esperaba detrás y el juez central sancionó un penal complicado para verlo hasta para la televisión.

No es el primer penal discutido, que divide a quienes tratan de interpretarlo, y seguramente tampoco será el último, porque ni siquiera los árbitros se ponen de acuerdo.

La polémica se alimenta más todavía cuando es posible observar jugadas de estas características en otras Ligas, donde por lo general se impone la lógica que jugaba en la Argentina, esa de mano intencional o no.

El Pincha volvió a ser víctima de la situación, sin que la misma tuviera relación con el bajo nivel de juego exhibido, y no es la primera vez en esta temporada, pues sin ir más lejos, en la derrota sufrida como visitante de San Martín de San Juan, también una falta discutida, en este caso por la falta de Jonatan Schunke a Claudio Mosca, le costó un gol de penal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla