Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARTIDO SE JUGARÁ DESDE LAS 17 EN EL BOSQUE Y SERÁ TRANSMITIDO POR FOX SPORTS PREMIUM

El Lobo recibe a Patronato con la obligación de volver al triunfo

El equipo comandado por Mariano Soso sabe que necesita ganar tras la caída en la última fecha ante Chacarita. El entrenador albiazul pondrá en cancha el mismo equipo que dos jornadas atrás goleó y gustó ante Vélez. El árbitro del encuentro será Diego Abal

El Lobo recibe a Patronato con la obligación de volver al triunfo

Facundo Oreja se recuperó de su lesión y volverá a ser el lateral derecho de la defensa de Gimnasia esta tarde ante Patronato / Archivo

20 de Noviembre de 2017 | 05:49
Edición impresa

Gimnasia está obligado esta tarde a ganarle a Patronato en el Bosque para llegar de la mejor manera a las últimas tres fechas del año y, además, empezar a encontrar la regularidad. El encuentro comenzará desde las 17 horas con arbitraje de Diego Abal y será transmitido por Fox Sports Premium, señal habilitada para aquellos que hayan adquirido el “Pack Fútbol”.

El Lobo, conducido técnicamente por Mariano Soso, había conseguido una goleada contundente por 4-0 ante Vélez en la fecha 7 y parecía que empezaba una nueva etapa, pero la derrota en la última jornada ante un Chacarita que aún no había ganado en el campeonato volvió a traer dudas en el mundo albiazul, que hasta el momento suma 7 puntos en la Superliga producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas.

En cuanto al rival de esta tarde, Patronato, cosecha hasta el momento 11 unidades gracias a sus tres victorias, dos igualdades y tres caídas. En la última jornada igualó sin goles ante Newell’s en Paraná, en un duelo dónde no pudo aprovechar que la visita terminó con un hombre menos.

EL MISMO ONCE QUE GOLEÓ AL FORTÍN

Mariano Soso definió hace un par de días el once que jugará ante el Patrón y es, exactamente, el mismo que goleó dos jornadas atrás al Fortín. En comparación al que cayó ante el Funebrero, Facundo Oreja se recuperó de su lesión y regresará a la banda derecha de la defensa en lugar de Ezequiel Bonifacio.

El entrenador albiazul hizo hincapié en la última semana al funcionamiento integral del equipo, tanto en defensa como en ataque. El gran déficit del Lobo en el presente campeonato es que la cantidad de goles que le marcaron (16), siendo el segundo equipo más goleada con uno menos que Temperley, que el sábado empató en cero.

Justamente en la línea defensiva el cuerpo técnico ensayó en estas dos semanas que tuvo de trabajo con Oliver Benítez entre los titulares en lugar de Omar Alderete, quién en el partido ante Chacarita fue uno de los puntos más flojos. Pero finalmente el paraguayo volverá a tener una oportunidad y no querrá desperdiciarla.

Por ende, el equipo que será recibido por su gente esta tarde en el Bosque estará alistado por: Alexis Martin Arias en el arco; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht en la línea defensiva de cuatro hombres; Lorenzo Farevelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán se encargarán de generar el juego en el mediocampo; arriba, por último, estará el tridente de los Nicolás: Mazzola se moverá por el medio y estará acompañado en la derecha por el uruguayo Dibble y en la izquierda por Colazo.

En cuanto al resto de los jugadores que completa la lista de concentrados, la mayor novedad es la inclusión de Maximiliano Coronel, que ya se muestra ciento por ciento recuperado de su lesión y Soso ya lo tiene cada vez más en cuenta. Los convocados, exceptuando al once inicial, son: Yair Bonnin, Oliver Benítez, Maxi Coronel, Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolivar, Nicolás Ibañez y Franco Niell. Uno de ellos quedará afuera del banco de los suplentes, algo que se conocerá horas antes del encuentro.

nuevo esquema en el patrón

El equipo conducido Juan Pablo Pumpido tendrá como objetivo llevarse algo de su visita al Bosque para escalar posiciones tanto en la tabla de la Superliga como en la de promedios, en dónde no está en zona de descenso pero un par de malos resultados puede complicar su situación.

En relación al once que jugará ante el Lobo, el entrenador sorprendió en la semana con el ingreso de Abel Peralta, quién hasta el momento jugó ocho minutos en el torneo por una lesión (fractura de peroné) en la primera fecha ante San Martín de San Juan, por el paraguayo Alberto Contrera.

HISTORIAL: SERá EL SÉPTIMO PARTIDO

Partidos jugados: 6.

Partidos ganados por Patronato: 1.

Goles convertidos: 7.

Partidos ganados por Gimnasia: 4.

Goles convertidos: 10.

Partidos empatados: 1.

Ultimo enfrentamiento: 29 de setiembre de 2016 (2da. fecha del Primera División): Patronato 0, Gimnasia 1 (Franco Niell). Expulsado: Daniel Imperiale (G). Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Paraná, Entre Ríos. Arbitro: Saúl Laverni.

En La Plata: disputaron tres encuentros en nuestra ciudad y Gimnasia ganó dos de ellos y, el encuentro restante, terminó en empate.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Facundo Oreja se recuperó de su lesión y volverá a ser el lateral derecho de la defensa de Gimnasia esta tarde ante Patronato / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla