Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el quinto día de búsqueda, crece la incertidumbre en torno al submarino San Juan

"Hasta la madrugada no había novedades de detección del submarino", indicó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Siguen siendo muy malas las condiciones meteorológicas

En el quinto día de búsqueda, crece la incertidumbre en torno al submarino San Juan
20 de Noviembre de 2017 | 09:24

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, indicó hoy que "no hubo durante la madrugada ninguna novedad" del submarino San Juan", al destacar que el operativo de búsqueda de la nave como el "de mayor magnitud de los últimos 30 años".

"No hemos tenido novedades, si bien aún no tuvimos la reunión previa antes de las 10hs. de la mañana que será el primer parte oficial ya que para esa hora recibimos todo el material de la base naval Puerto Belgrano que es donde se está concentrando el centro coordinador de búsqueda de recate", señaló en declaraciones a la prensa.

El vocero de la Armada indicó que "hasta la madrugada no había novedades de detección de submarino".

Además dijo que los intentos de comunicación que habían sido anunciados "no venían siendo confirmados porque no se podían georeferenciar: esperamos que hoy nos den un informe más preciso y oficial".

"Nos llama la atención que no haya mayores indicios, no se detectaron señales como bengalas, hay mucha incertidumbre en cuanto a indicios que nos podría ayudar a localizarlo", comentó.

"Ayer por la tarde llamé a Puerto Belgrano y me informaron que las condiciones meteorológicas para la búsqueda 'son pésimas. Este es el quinto día de búsqueda".

El vocero describió que "los primeros días fueron más que nada de escucha radioeléctrica, desde que pasamos a la fase de rescate se realizó un despliegue de gran magnitud". "Hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud", apuntó.

Acerca de cuántos días puede pasar un submarino sin emerger, Balbi informó que "hay diferentes escenarios posibles para tener en cuenta y cada uno implica diferentes días".

"Este tipo de submarino tiene 90 días por manual de poder operar fuera de su apostadero independiente de cualquier asistencia externa en condiciones normales de navegación, esto es haciendo snorkel una vez por día o cada dos días que es la posibilidad que tiene de tomar oxígeno y recambiar el aire del interior", describió.

"Si va a superficie y puede cargar la batería tiene provisiones tanto de agua como de alimentos deshidratados", agregó.

"Ahora bien, si no puede hacer snorkel ni ir a superficie y está en inmersión hay países que han hecho pruebas para calcular y con todo lo que tiene el submarino estamos hablando de siete días aproximadamente, pero hay que ser muy cautos porque no sabemos cuál es el escenario", puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla