Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el tramo entre las calles 20 y 24

La rambla de avenida 72, bautizada con el nombre de un héroe de Malvinas

La rambla de avenida 72, bautizada con el nombre de un héroe de Malvinas

El momento en que descubrieron el nombre de Néstor Omar Sandóval

21 de Noviembre de 2017 | 01:45
Edición impresa

Con un sentido acto en el que estuvieron presentes familiares, amigos y ex combatientes, se bautizó la rambla de la avenida 72 desde 20 a 24 con el nombre de Néstor Omar Sandoval “Héroe de la Guerra de Malvinas”, tal como se había dispuesto mediante la Ordenanza N°11339/2015.

El acto tuvo lugar en el día de la Soberanía Nacional y se impulsó para honrar “a los compañeros custodios de las Islas”, se indicó en la Casa del Ex Soldado Combatiente Islas Malvinas - CEMA -.

Néstor Sandoval había nacido el 9 de noviembre de 1929 en La Plata, tenía 52 años y vivía en la calle 20 entre 69 y 70. Solo le faltaba un año para jubilarse, tenía esposa y tres hijos adolescentes. Era un enamorado del sur, hacía cinco años que viajaba a las Malvinas en ese barco, y su pasión por el sur nació cuando viajó por primera vez como tripulante en un crucero de pasajeros a la Antártida Argentina en el año 1975.

La muerte lo sorprendió el día 10 de mayo de 1982 con el ataque de la fragata inglesa Alacrity.

Sandoval tiene una cruz con su nombre en el Cementerio de Darwin, donde yacen los cuerpos de los argentinos que fueron a defender la patria.

El héroe civil cumplía servicios como mayordomo en el buque “A.R.A. Islas de los Estados” de la empresa Transportes Navales, perteneciente a la Armada Argentina y su tripulación era enteramente civil ya que cumplía funciones mercantes.

Su participación en el conflicto bélico fue la excepción ya que subieron a bordo, además, nueve militares para manipular y hacer las maniobras necesarias por los pertrechos que transportaba.-

Su tripulación tenía gran conocimiento de la geografía del estrecho de San Carlos, hacía más de cinco años que navegaba la zona, y debido al pequeño calado del buque, podía acercar a la costa la mercadería y pertrechos de las grandes embarcaciones y así proveer de alimentos y armamentos a las tropas que estaban en tierra.

También brindaba asistencia médica a soldados heridos.

Ese navío, con excepción del Crucero General Belgrano, fue el que más pérdidas humanas civiles tuvo, fallecieron catorce de un total de dieciséis, uno sobrevivió y solo el cuerpo de Néstor Omar Sandoval fue hallado días después en la costa. De los militares a bordo, solo uno sobrevivió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla