Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En altos de san lorenzo, desde 72 hasta 80

En la calle 22 los vecinos están hartos de vivir “cubiertos” de polvo por una obra inconclusa

Hace un mes levantaron la carpeta asfáltica para hacer el arreglo. Pero sigue en veremos. Prometen retomar los trabajos esta semana

En la calle 22 los vecinos están hartos de vivir “cubiertos” de polvo por una obra inconclusa

cada vez que pasa un micro una densa nube de polvo cubre el vecindario / sebastián casali

21 de Noviembre de 2017 | 01:50
Edición impresa

Los vecinos de Altos de San Lorenzo denunciaron que en el último mes conviven con una “nube blanca” de polvo a raíz de unos arreglos del asfalto que comenzaron a ejecutarse, pero aún no se terminaron. “En estas semanas hasta hay gente que le dio brotes de alergia por la polvareda de cal que se levanta, pese al calor tenemos que vivir con todas las ventanas cerradas porque eso invade cada ambiente de las viviendas”, señaló Adolfo un vecino que viven en 73 entre 22 y 23. Por la tarde la Municipalidad informó que la semana próxima se retomarán las tareas.

Es que si bien en esa zona los arreglos de la calle eran esperados porque, según dijeron, la situación ya no daba para mas, a la gente también le trajo complicaciones todo el movimiento de suelo que se produjo.

“Hay cascotes por todas partes y la cal que tiraron se vuela, es molesto porque la respiramos y hasta nos hace arder los ojos”, agregó una mujer.

En ese contexto, tanto los vecinos como los comerciantes indicaron que están obligados a vivir con las persianas cerradas y las cortinas bajas.

Lo que mas los alarma es que desde hace unos días no se ve a nadie trabajando en esa calle del barrio.

“Las calles quedaron a medio levantar y los obreros nunca volvieron”, agregó un comerciante que ayer arrojó un poco de agua a la 22 para impedir que se levante tanto polvo con el paso de los micros y los autos.

El panorama también se repite en algunas calles laterales y se observan montañas de escombros en distintos sectores de esa zona.

Los vecinos indicaron que esperan que la obra se complete cuanto antes porque con cada vehículo que pasa por la calle, y peor cuando se trata de micros o camiones, se levanta como una cortina blanca que impide ver a otros autos que están circulando o a los peatones cuando cruzan la calle; todas cuestiones que temen que en cualquier momento puedan desembocar en un accidente vial.

A raíz de los reclamos vecinales vinculados a la obra de calle 22 desde 72 hasta 80, la Municipalidad aclaró ayer que ya se ejecutó completamente el movimiento del suelo, así como la dársena para el transporte público.

En cuanto al temor de los vecinos de que la obra esté paralizada se comunicó que a mediados de la semana próxima se pondrá en marcha la etapa final de realización de la carpeta asfáltica en el tramo.

Cabe recordar que la obra del asfalto mejorado de calles en la arteria 22 desde 72 hasta 80 forma parte del plan 1000 cuadras y comprendió el cambio del material existente, la incorporación de cal y piedra y la posterior compactación.

La obra también incluye rampas para discapacitados y 10 losas de hormigón de 3,5 metros de ancho por 20 de longitud para que el frenado del micro no deteriore el asfalto.

La Municipalidad informó que el proyecto se concretará tras la realización de una carpeta asfáltica de 7 centímetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla