Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Embarcaciones y aviones de diez países participan de la búsqueda del ARA San Juan

El ministerio de Defensa informó cómo es la ayuda internacional para intentar dar con el submarino desaparecido desde la semana pasada

Embarcaciones y aviones de diez países participan de la búsqueda del ARA San Juan
21 de Noviembre de 2017 | 10:15

Diez países desplegaron su ayuda para participar de la búsqueda del submarino "ARA San Juan", desaparecido desde la semana pasada con 44 tripulantes a bordo.

Además del despliegue de la Armada Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia contribuyeron con embarcaciones y aviones para intentar dar con el submarino con el que se perdió contacto desde el miércoles último.

En ese marco, la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se transformó en las últimas horas en el centro logístico del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, del que no se tiene contacto desde hace más de seis días.

“En la zona del puerto está la carga que proviene de Estados Unidos; se trata de un submarino desmontable con equipamiento especializado para la búsqueda, una campana de rescate y un vehículo sumergible a control remoto, además de otros contenedores que están depositados a la espera de los tres buques que llegan y van a emprender la búsqueda en la zona" describió Fabián Cambareri, jefe de la administración portuaria de esa terminal marítima.

También se aguardaba el arribo de dos remolcadores de la petrolera francesa Total, desde Tierra del Fuego, que servirán para el traslado de equipamiento y logística de los restantes buques que están en la zona.

Se trata de dos remolcadores del tipo “Supply”, que no son de empuje sino que cuentan con una importante capacidad de maniobra. Uno de ellos tiene 70 metros de eslora y el otro, de 92 metros, con helipuerto incluido, ambos habitualmente usados para la logística en las plataformas petroleras offshore.

“Por lo que me explicaron los especialistas, la función de los remolcadores sería para trasladar equipamiento y asistir a los buques de la armada para que puedan operar con normalidad”, apuntó el jefe de la administración de la terminal portuaria.

También viajaron 80 especialistas de la armada norteamericana, provenientes del estado de Virginia, para sumarse a la tarea de búsqueda.

Comodoro Rivadavia se encuentra en el centro del golfo San Jorge, casi en línea recta con donde se calcula que está el "San Juan", muy por fuera de la boca de ese accidente geográfico y cercano al fin de la plataforma continental.

Distintos países sumaron su ayuda a la búsqueda desplegada por la Armada Argentina tanto con embarcaciones como con aviones con el objetivo de ubicar al submarino desaparecido y poder rescatar a su tripulación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla