Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fracasó el intento de Boudou de suspender el juicio de Ciccone

En persona pidió ser excarcelado, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito pero el proceso continuará hasta que se conozca la declaración de Vandenbroele

Fracasó el intento de Boudou de suspender el juicio de Ciccone
21 de Noviembre de 2017 | 13:58

El detenido ex vicepresidente Amado Boudou fracasó hoy en su intento de suspender el juicio por la compra de la ex Ciccone Calcográfica hasta que se conozca la declaración del "arrepentido" Alejandro Vandenbroele. El pedido hoy formulado por la defensa de Boudou fue rechazado en el mismo día por el Tribunal Oral Federal 4, que lleva a delante el juicio oral y público en el que se juzga, entre otros, al ex funcionario kirchnerista, informaron fuentes judiciales.

El pedido elevado por el abogado Eduardo Durañona en la audiencia del juicio que se desarrolló hoy en los Tribunales Federales de Comodoro Py, adonde el ex vicepresidente fue trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza, su lugar de detención desde el pasado 3 de este mes.

Una vez que arribó a la sede tribunalicia del barrio porteño de Retiro, Boudou se sentó en la sala de audiencias en la que el Tribunal Oral Federal número 4 lleva adelante el juicio por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. La defensa de Boudou argumentó que, seguir adelante con ese debate sin conocer qué dijo Vandenbroele como arrepentido, vulnera el derecho a defensa de su cliente.

Vandenbroele declaró como imputado protegido ante el fiscal federal Jorge Di Lello y el viernes último el juez Ariel Lijo homologó el acuerdo y ordenó secreto de sumario en las causas que salpicó su declaración: Ciccone, enriquecimiento ilícito y la firma de un contrato de asesoramiento para la reestructuración de la deuda con Formosa.

El juzgado de Lijo trabajó durante todo el fin de semana largo analizando los dichos de Vandenbroele y se tomarían decisiones al respecto de manera inminente, indicaron fuentes judiciales.

Pasadas las 10, Boudou dejó la sala de audiencias del subsuelo de Comodoro Py 2002 y fue subido por personal del Servicio Penitenciario Federal al segundo piso, sede de la Cámara Federal porteña, para asistir a la audiencia que había sido fijada para exponer los argumentos de su pedido de excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito.

En ese trámite, el detenido ex vicepresidente expuso él mismo los fundamentos de su pedido de excarcelación ante los camaristas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla