Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los Monos" se desnudaron para retrasar el juicio por narcotráfico y asesinato en su contra

"Los Monos" se desnudaron para retrasar el juicio por narcotráfico y asesinato en su contra
21 de Noviembre de 2017 | 13:44

El juicio oral a la banda narco "Los Monos" comenzó esta mañana en los tribunales de Rosario con casi tres horas de demora debido a una insólita razón: siete de los líderes de la banda decidieron desnudarse a manera de protesta por las condiciones de detención que tendrán a lo largo del proceso en el que se juzgará a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios.

Bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó a unos 150 policías, las veinticinco personas entre civiles y policías comenzaron a ser juzgados por cinco homicidios y como integrantes de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos, en un debate oral que está previsto que se extienda hasta febrero del año próximo.

Del total de imputados, solo ocho de ellos llegaron detenidos al juicio oral, ya que el resto obtuvo el beneficio de la excarcelación y llegaron al debate en libertad.

Se trata de los detenidos Ariel Máximo "Guille" Cantero (29); Ramón Ezequiel Machuca (34), conocido como "Monchi Cantero"; Máximo Cantero (padre, 52); Walter Daniel Jure; Mariano Salomón; Jorge Emmanuel Chamorro; Leandro Vilches; y Edgardo Andrés Fernández.

Doce miembros de "Los Monos", entre ellos sus cabecillas e integrantes de la familia Cantero, serán acusados por asociación ilícita junto a trece miembros de fuerzas de seguridad imputados de brindarles información "secreta y reservada" para eludir el accionar judicial.

Los acusados fueron procesados en 2014 por el juez penal Juan Carlos Vienna como miembros de una asociación ilícita que tuvo por objetivo la comisión de múltiples delitos como extorsión, lesiones, daños, amenazas, tenencia ilegal de armas y cohecho.

Cinco de "Los Monos" también enfrentarán cargos por tres causas de homicidios ocurridos en 2013, con cinco víctimas, cometidos en presunta venganza por el crimen de Ariel "Pájaro" Cantero (27), el líder de la organización baleado el 26 de mayo de 2013, recordaron los fiscales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla