Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri llegó al edificio Libertad para interiorizarse sobre la búsqueda del ARA San Juan

El presidente llegó esta tarde hasta la avenida Comodoro Py 2055, del barrio de Retiro para recibir la última información disponible sobre el operativo de búsqueda del submarino. En tanto, con mejores condiciones climáticas, continúa la búsqueda en el Mar Argentino del buque que se encuentra desaparecido desde hace seis días

Macri llegó al edificio Libertad para interiorizarse sobre la búsqueda del ARA San Juan
21 de Noviembre de 2017 | 16:30

El presidente Mauricio Macri se presentó esta tarde en el edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, para recibir las últimas informaciones sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días, según informaron fuentes oficiales.

Desde la Casa de Gobierno el mandatario llegó hasta la avenida Comodoro Py 2055, del barrio de Retiro para. junto al ministro Aguad, recibir la última información disponible sobre el operativo de búsqueda del submarino.

En ese marco, Macri mantendrá una reunión con los jefes de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea. Además de las novedades que se han ido conociendo este martes, se espera que en las próximas horas Enrique Balbi, vocero de la Armada, brinde un nuevo parte informativo

Más temprano Balbi señaló que la intensidad del viento "está bajando" al igual que la altura de las olas, que son ahora "de 3 o 4 metros", en la zona de búsqueda del submarino desparecido, lo que "facilita el patrullaje de los buques" en el Atlántico Sur.

"SE ESTÁ HACIENDO TODO LO POSIBLE"

Esta mañana, Macri afirmó que se está "haciendo todo lo posible" para hallar al submarino "desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible", al participar del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 que se desarrolla en el CCK.

Al iniciar su breve discurso en el marco del encuentro, del que participan representantes de toda la región, Macri sostuvo: "En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan".

"A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo. Estuve con ellos (por los familiares) ayer en Mar del Plata y quiero decirles que seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible", indicó el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado volvió a enviar "un fuerte cariño a los familiares de los tripulantes y fuerza en estos momentos muy difíciles para ellos y para todos". "Todos estamos siguiendo de cerca este tema", dijo el mandatario ante unos 2 mil asistentes que participan del encuentro regional, entre representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores e investigadores que compartirán hasta mañana experiencias sobre "gobierno abierto".

VISITA A LOS FAMILIARES

Ayer, Macri visitó la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata y, ante los familiares de la tripulación, renovó el compromiso del gobierno nacional para hallar al submarino desaparecido.

El encuentro con los familiares se extendió durante media hora en la Sala de Situación de la Base ubicada en la ciudad balnearia. El Presidente y su familia habían arribado el viernes último a la localidad de Chapadmalal para pasar allí el fin de semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla