Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada de capacitación "Fortalecimiento de la información"

El jefe comunal y el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires coincidieron en destacar la importancia del encuentro que se propone como un espacio para fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación, y acompañarlos en sus procesos de transformación

21 de Noviembre de 2017 | 17:22

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, encabezaron esta mañana la apertura de la jornada de capacitación titulada "Fortalecimiento de la información" para periodistas de medios locales. Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) con el apoyo de Telefónica y Provincia NET, se trataron las tendencias e innovación en los medios, periodismo de datos, aplicaciones móviles y monetización digital.

En este marco, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicación local, Jorge De Negri, agradeció la presencia del funcionario bonaerense y de los oradores e indicó: "Apuntamos a fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación, en ese sentido, esta jornada es un ámbito propicio para intercambiar ideas y profundizar el conocimiento en relación con temas muy actuales como, por ejemplo, las nuevas tecnologías y el mundo digital".

Mohadeb, por su parte, sostuvo que "esta es la quinta capacitación que hacemos en la provincia de Buenos Aires para distintos medios. La idea es transmitirles a los periodistas cuáles son las herramientas que hoy se emplean de manera mayoritaria para ayudarlos a que día a día se consoliden y acompañarlos en sus procesos de transformación".

 

Acerca de la jornada

 

Comenzó a las 09.30 con Agustín Tonet, responsable de redes sociales de TN, quien expuso sobre el uso optimizado de redes sociales en el periodismo. Luego, Ricardo Brom, gerente de Inteligencia de Datos LN Data de diario La Nación, disertó sobre periodismo de datos.

El encuentro continúa a las 14.30 con la presentación de Diego Handera, director comercial del área digital del Grupo Jorge Rial, quien explicará hacia dónde se dirige el negocio digital de los medios hoy. Finalmente, a las 16, Leandro Lebensonh, editor del diario Democracia y director del canal de televisión TeleJunín, expondrá sobre nuevas audiencias en múltiples plataformas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla