Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD VIAL AL LÍMITE

Los accidentes no muestran freno en la Ciudad y otra vez hubo varios heridos

El caso más grave sucedió anteanoche en Villa Elvira cuando un auto con cinco adolescentes se estrelló contra un árbol y una casa

Los accidentes no muestran freno en la Ciudad y otra vez hubo varios heridos

Elauto que conducía el agente penitenciario, que protagonizó un fuerte despiste en la zona de 25 y 50. lo llevaron al hospital gutiérrez/el dia

21 de Noviembre de 2017 | 02:04
Edición impresa

Sin freno. Al límite. En emergencia. Así se puede describir la situación que vive La Plata y, toda la Región, en materia de seguridad vial. El número de muertes crece con el correr de los días y también los accidentes, que en estas últimas horas volvieron a dejar una gran cantidad de heridos.

El caso más grave sucedió anteanoche en Villa Elvira, cuando un auto, en el que se desplazaban cinco adolescentes, se estrelló contra un árbol y, después de rebotar, pegó contra el frente de una casa.

El impacto fue tal, que los chicos quedaron aprisionados dentro del habitáculo y tuvieron que ser auxiliados por un equipo de bomberos.

El siniestro, cuyas causas se intentan ahora determinar, sucedió en la intersección de las calles 3 y 96.

El auto era un Peugeot 206 de color gris y su conductor un menor de 14 años, de quien no se brindan datos por cuestiones legales.

El conductor del choque en 3 y 96 es inimputable, porque tiene 14 años

En la Región ya se registraron 95 muertes por accidentes en lo que va de 2017

De acuerdo al reporte oficial, junto a él viajaban otros dos jóvenes de su misma edad -dos de 15 años y uno de 16-, de los que tampoco se publican datos.

Todos terminaron golpeados y debieron ser derivados en distintas unidades de emergencia al hospital San Martín, al de Niños y al de Berisso.

La causa, que tramita por ante la fiscalía Nº 12 de La Plata, a cargo de Alejandro Marchet, quedó caratulada como “lesiones culposas”, aunque el expediente, una vez que se realicen todos los peritajes, indefectiblemente pasarán a la órbita de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, que tendrá que dictar el cierre de la misma, por ser el acusado inimputable.

Una alta fuente de la pesquisa le dijo ayer a este diario que “la UFI 12, una vez que se termine el trabajo pericial, declinará competencia en el fuero juvenil, ya que el imputado tiene 14 años”.

“Nada tiene que ver acá la responsabilidad civil, que corre por otro plano. En materia penal, el sumario indefectiblemente será cerrado, ya que el sindicado autor de la conducta típica delictual tiene menos de 16 años y, por ende, no puede ser sujeto a ningún proceso”, agregó el mismo vocero.

Respecto de la conmoción que se vivió en el barrio por este caso, los vecinos, al sentir el fuerte estruendo, salieron a la calle y vieron el coche severamente dañado.

Segundos después, al acercarse, observaron que había varios jóvenes dentro del vehículo, por lo que llamaron de inmediato al 911.

Así se montó el operativo, del que participaron policías del Comando de Patrulla, el destacamento Aeropuerto, una dotación de bomberos y varios equipos de emergencia médica.

El estado de las víctimas, al cierre de esta edición, seguía siendo el mismo.

“Sufrieron lesiones de diferente consideración”, informaron las autoridades a la prensa, por lo que se presume que seguían hospitalizados.

La principal hipótesis, más allá de que aún no se expidieron los técnicos de Policía Científica, apunta a un presunto exceso de velocidad, que habría provocado la pérdida del control de la conducción.

un DESPISTE y los demás casos

Ayer, en tanto, un Renault Clío de color mostaza se despistó en 25 y 50 y su conductor debió ser derivado al hospital Gutiérrez, con politraumatismos.

Trascendió que se trata de un agente penitenciario, de jerarquía sargento ayudante, que presta servicios en la Unidad Nº 1 de Olmos.

El coche también terminó estrellado contra un árbol y, en su derrotero, provocó daños en la fachada de un domicilio.

En el caso tomó intervención agentes de la comisaría quinta y la UFI 12.

Por su parte, un joven de 22 años tuvo que ser derivado ayer al hospital de Romero, luego de caer con su auto adentro de un zanjón, en 155 y 38. Y en ruta 2, a la altura del kilómetro 43, chocaron dos autos y, si bien intervino una dotación de bomberos de El Peligro, no se lamentaron lesionados.

Como se sabe, los accidente en la Región ya costaron la vida de 95 personas.

El último caso trágico ocurrió el domingo pasado en la localidad de Gonnet, donde un auto chocó el paredón de una casa.

La víctima, que fue identificada por la Policía como Mauro Santiago, oriunda de la ciudad de Olavarría, viajaba dentro de un Volkswagen Gol, patente PAH-952, junto a otras cuatro personas.

De las circunstancias que provocaron el trágico episodio, poco se sabe. Apenas algunos comentarios del barrio donde ocurrió todo: 501 entre 26 y 27.

Los frentistas, conmovidos, hablaron de un presunto exceso de velocidad. Aunque oficialmente no hay nada confirmado.

Un jefe policial, ante un pedido de EL DIA, indicó: “No podemos adelantarnos, ni lanzar conjeturas. El trabajo de los peritos será clave para saber qué pasó”.

Como siempre ocurre en este tipo de situaciones, las posibilidades que se plantean -prima facie- los investigadores son una falla humana, un desperfecto técnico y hasta la culpa de la víctima, más allá de que en esta ocasión, a la luz de las primera diligencias realizadas en el lugar, esta última posibilidad ya habría quedado totalmente descartada.

Respecto de los demás ocupantes del vehículo, algunos terminaron con golpes, pero no de gravedad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Elauto que conducía el agente penitenciario, que protagonizó un fuerte despiste en la zona de 25 y 50. lo llevaron al hospital gutiérrez/el dia

El auto que se despistó y terminó adentro de un zanjón en 155 y 38/el dia

en la ruta 2, a la altura del km. 43, chocaron dos autos/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla