Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reconocieron en el Senado a miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso y lo declararon de "interés Provincial"

Reconocieron en el Senado a miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso y lo declararon de "interés Provincial"
21 de Noviembre de 2017 | 21:08

Miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) fueron distinguidos esta tarde en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, tras ser declarada de interés legislativo la actividad realizada por la entidad, que tiene como misión "promover el entendimiento de los hombre de fe, fomentar el diálogo y la convivencia pacífica". 

También, agrega el documento, "llevar el mensaje del diálogo y de la cultura del encuentro a los que nos convoca el Papa Francisco a todos los rincones del planeta" y "exponer aquellos lugares donde la religión es utilizada o manipulada con otros fines". 

Por último, refieren "manifestarse contra los fundamentalismos religiosos". 

El proyecto fue llevado adelante por Patricio Antonio García, del bloque peronista, quien abrió el acto agradeciendo “la predisposición del vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y a todo su equipo que se interesó por concretar este reconocimiento y dio impulso a la gestiones necesarias para que estemos aquí”.

Por su parte, el Padre Guillermo Martín Marcó, presidente del IDI, graficó que “es un honor estar aquí” y remarcó la importancia de “esa frase de dejar el mundo un poquitito mejor de lo que lo recibimos, y creo que hay mucho para hacer en Argentina”.

Recuerdo cuando trabaja con Bergoglio, en la época en las que se generaban las mesas de diálogo, no quiso estar y no participó, porque decía que el lugar del diálogo es el congreso. Lo importante que son las instituciones sólidas, sanas y fuertes para un país, ese es el lugar del diálogo donde personas que piensan diferentes puedan ponerse de acuerdo para el bien común de todos”, añadió. 

En tanto, Daniel Goldman, Co-presidente de la entidad, manifestó su agradecimiento a 
“esta cámara de senadores”, y resaltó la importancia de que “reconozca que el instituto del diálogo pone algo para que los humanos podamos encontrarnos, con nuestras diferencias, para nosotros es un reconocimiento que nos hace trascender”.

Durante el acto, recibieron su distinción en calidad de miembros del Consejo Directivo las siguientes personas: Guillermo Martín Marcó, Omar Abboud y Daniel Goldman (Co-presidentes), Lucas Randle (Secretario), Sergio Omar Desuque Yafal (Tesorero), Alejandro Williams Becker (Director Ejecutivo).

A los vocales titulares Martín Federico Maslo, Omar Helal Massud, Damian Angel Roel, Ricardo Emilio Fernández Núñez, Carlos María Giralt, Jorge Ricardo Enríquez, Gustavo Cinosi; a los vocales suplentes Guy Azubel, Pablo Atchabaian, Carlos Daniel Froment, Adalberto Rodríguez Giavarini, Gabriel Trovato, Jorge Juan Vast Salanouve, Roberto Spagenthal; y a Pedro Abraham y Luis Carlos Cejas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla