Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CAMINO A LA RENOVACION DE AUTORIDADES PARTIDARIAS

Día clave en la pelea por la conducción del peronismo bonaerense

Hoy deberán presentarse las listas internas y se abrirá el plazo para las impugnaciones. Fuerte puja entre Espinoza y Menéndez

21 de Noviembre de 2017 | 03:44
Edición impresa

Otro capítulo en la larga tensión interna del PJ bonaerense tendrá lugar hoy cuando venza el plazo para exhibir las listas de los candidatos a competir por la conducción, que, al momento, seguían dividiéndose en dos espacios: el de los intendentes alineados con Gustavo Menéndez, el jefe comunal de Merlo, y el del sector más combativo del peronismo, con Fernando Espinoza.

Se espera que de no llegar a una síntesis o que el actual titular del partido decida bajarse, como se lo pidieron varios dirigentes, las dos nóminas en danza hasta ahora sean sometidas a un plazo de 48 horas para la presentación de impugnaciones, que tendrán un proceso de traslado hasta el sábado.

Por lo tanto, por un lado, hoy será un día clave para saber si finalmente las dos vertientes que pugnan en la renovación de autoridades del PJ bonaerense lograr llegar a un apretado acuerdo o sí, por el contrario, se enfrentarán en internas el 17 de diciembre.

Por otro, la semana parece abrir la puerta a eventuales impugnaciones cruzadas, a las que por lo bajo amagan ambos sectores en pugna.

Como viene publicando este diario, el jueves pasado el PJ provincial vivió una maratónica jornada de negociación, en la búsqueda de alcanzar una unidad. Sin embargo, el sector de los intendentes que encabeza Menéndez mantuvo su solidez frente al sector del actual presidente del partido, que quedó sólo en compañía de Eduardo “Wado” de Pedro y el apoderado Jorge Landau.

Es que el camporista Walter Festa, de Moreno, y su par de José C. Paz, Mario Ishii, retiraron el apoyo a la línea del matancero a última hora, mientras que figuras políticas sugerentes, como la de la ex senadora y esposa del ultra K Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti, apoya al grupo de intendentes que busca la renovación.

En ese contexto, se espera que el clima de tensión pueda distenderse hoy, dado que, visto el panorama de posturas rígidas, la exhibición de listas que debió realizarse el sábado, se prorrogó 72 horas para llevarse a cabo recién hoy.

Antesala de esta pelea fue sin duda la división del voto peronista el martes pasado durante el tratamiento del Presupuesto provincial 2018 en la Legislatura.

Como publicó este diario, los legisladores más vinculados a los intendentes del Conurbano y del interior de la Provincia, de un estilo más dialoguista, acompañaron la iniciativa de la gobernadora, María Eugenia Vidal, mientras que el peronismo más ultra K rechazó la iniciativa de plano.

Ese día la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto a sus pares Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y Mario Secco (Ensenada), entre otros, se presentó en la Legislatura a cuestionar a los peronistas que habían decidido su voto a favor de la ley de leyes y de la impositiva.

El quiebre se pronunció dos días después, cuando, mientras Espinoza analizaba en la sede partidaria porteña de Matheu al 130 su situación y se mantenía firme en su idea de competir munido con las afiliaciones de La Matanza, Menéndez junto a un nutrido grupo de intendentes del que formaban parte Martín Insaurralde (Lomas) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) entre otros, se aglutinaban en un local de la calle Bolívar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla