Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA AGENDA LEGISLATIVA DE BERISSO

Nedela estrenaría la mayoría en el Concejo creando una Oficina Anticorrupción

Nedela estrenaría la mayoría en el Concejo creando una Oficina Anticorrupción

El intendente Nedela y el ex concejal Oscar Alcoba

21 de Noviembre de 2017 | 03:46
Edición impresa

Controlar e investigar la conducta de los funcionarios municipales actuales e implementar un mecanismo para rastrear actos de corrupción entre los que lo fueron en otros tiempos es el objetivo de la Oficina Anti Corrupción que el gobierno del radical en Cambiemos Jorge Nedela planea crear en 2018.

El primer proyecto, sobre el que este diario había adelantado, ingresó en las últimas horas en el Concejo Deliberante pero fuentes legislativas aseguraron que esa iniciativa no se aprobaría antes del recambio en el cuerpor deliberativo berissense.

La estrategia del oficialismo, se confió, pasaría por dos ejes. El primero, asegurarse mayoría en el recinto cuando el tema sea sometido a votar final. de hecho, Nedela tendrá un bloque mayoritario con diez ediles luego del triunfo alcanzado en las elecciones generales de octubre pasado.

El segundo objetivo de la demora sería esperar la conformación del nuevo Concejo Deliberante para permitir que ingrese un segundo proyecto de Oficina Anticorrupción.

La primera de las iniciativas para investigar corrupción en el municipio berissense corresponde al ex concejal PJ Oscar Alcoba, quien en los 90´renunció a ese bloque por diferencias con las políticas del entonces intendente peronista Néstor Juzwa.

Alcoba, llevó el proyecto como asunto particular, previo haberselo presentado al intendente Nedela y a los secretarios de Gobierno, Economía y Privado, José Méndez, Alberto Amiel y Miguel Caminos respectivamente y al director de Modernización del Estado Matías Nani. De esta forma, el Ejecutivo mostró su respaldo a la creación de un organismo que permita recepcionar denuncias sobre posibles hechos de corrupción en su ámbito para investigarlos.

El ex concejal Alcoba detalló que “será un órgano anticorrupción para fiscalizar la conducta de los funcionarios y empleados, y en el caso que se compruebe algún caso ilícito se hará la denuncia pertinente ante la justicia y se le realizará un sumario de tipo administrativo”.

Respecto al funcionamiento del organismo Alcoba explicó que “la oficina anticorrupción tendrá un titular que se nombrará por concurso público y puntaje”. Y agregó “será un ente autárquico y autónomo del poder municipal al que tiene que controlar”.

El expediente, luego de haber sido ingresado como Asunto Particular se encuentra actualmente en la Comisión de Legislación, Interpretaciones y Acuerdos del deliberativo berissense, una comisión que en 2018 podría presidir un edil de Cambiemos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla