Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES EROSIONÓ SU LÍNEA DE JUEGO. SE VOLVIÓ UN EQUIPO LIGHT

Bernardi no aportó nada bueno a una transición que instaló la preocupación

Sin Braña, perdió el alma. ¿A quién le gusta Otero de nueve? Campi está lejos de hacer olvidar a Desábato. Nadie desequilibra

Bernardi no aportó nada bueno a una transición que instaló la preocupación

Lucas Bernardi sigue sin encontrar el rumbo del equipo que tomó hace cinco fechas / Gonzalo Mainoldi

21 de Noviembre de 2017 | 05:33
Edición impresa

Por MARTÍN MENDINUETA
@mFirmaMendinueta

Ver jugar a Estudiantes volvió a generar modorra. En San Juan dijeron que el calor era aplastante y ese argumento fue considerado como un atenuante válido. ¿Y el último domingo? ¿Cuál fue la razón para verlo bien en el tramo inicial y luego sin respuestas colectivas ni individuales? Más allá de que viene recibiendo penales mal cobrados, su paupérrimo nivel de juego engordó la incipiente preocupación que ya anidaba en el ánimo de los hinchas.

Gustavo Matosas, al que, según dijeron, contrataron sin mucho tiempo de análisis, duró poco porque bajo su tutela el equipo jugaba mal y no conseguía buenos resultados. Convencidos, los directivos fueron por Lucas Bernardi y en el grueso de los Pinchas sólo encontraron rechazo. Hoy, sin una identidad potente y mostrando una línea de juego tan borrosa como carente de convicción, ¿seguirán pensando que era el director técnico indicado para esta etapa de transición?

Hasta ahora, el entrenador de cuna “leprosa” no aportó nada bueno ni novedoso a un plantel donde los grandes son muchos y sólo uno (Rodrigo Braña) está dando la talla. La actual estructura falla en defensa, en el mediocampo y en el ataque. Su juego es insulso. Carece de gracia. Aburre. Pocas imágenes pueden dañar más la autoestima de un hincha albirrojo que ver en cancha a una formación light, liviana, sin fuerza ni rebeldía.

Este Estudiantes sin caciques temperamentales ni líderes futbolísticos puede perder ante Tigre, pero no malgastando los minutos en una tenencia de pelota burocrática. Fue incapaz de generar situaciones propicias para anotar y después del segundo gol, hasta la esperanza lo hizo huérfano.

Nadie desequilibra. Ninguno se hace cargo de conducir al resto. “La Gata” Fernández recorre el campo como ausente. El colombiano Otero sufre jugando de nueve. “Tití” Rodríguez sigue tímido. Y Zuqui, después del entusiasmo de sus primeros partidos, ya no se destaca en ninguna faceta del juego.

Si a este precario panorama le sumamos que Israel Damonte está errático, sin chispa; que por los laterales nadie sorprende, y que Gastón Campi todavía no otorga garantías como reemplazante del otoñal, pero útil “Chavo” Desábato, entonces apenas queda una hendija por donde puede filtrarse el optimismo.

TRES SOPAPOS DE COPAS

A mediados de mayo se despidió, en Guayaquil, del torneo que más brillo e inolvidables emociones le ha obsequiado a su memoria. En el tramo inicial de junio, un humilde conjunto mendocino lo sacó de la Copa Argentina y, entonces, el presidente Verón decidió sacar a Nelson Vivas, que tenía un nuevo contrato guardado como documento valioso en la computadora de la sede. Y pocos días antes del inicio de la primavera, fue Nacional de Paraguay el verdugo menos pensado. Le ganó allá y acá, arrastrando al uruguayo Matosas a la zanja del olvido. Fueron tres sopapos duros. Tres participaciones mediocres. Y el cimbronazo todavía lo está pagando. A medida que pasa el tiempo, la adolescente e intempestiva reacción presidencial de anunciarle a Vivas que aquel contrato ya redactado no se iba a firmar, asoma como un quiebre que desató el efecto cascada.

EL TIEMPO PASA PARA TODOS

Durante el último mercado de pases Estudiantes decidió incorporar bastante y hasta ahora ninguno de los que llegaron ha logrado rendir de modo convincente. Entre los jugadores de edad avanzada que ya no lucen como antes, los jóvenes que están muy lejos de poder ofrecer la seducción de Ascacíbar y de Foyth, y un entrenador que, hasta ahora, no le ha sumado nada bueno a este equipo en transición, se comprende el disconformismo popular. Este “León” parece encajado en una transición dolorosa.

Que justamente Javier Iritier, uno de los tantos refuerzos que no rindieron durante el último tiempo en Estudiantes, haya sido el que escrituró la derrota albirroja pareció una cruel ironía del destino.

Terminar el año de la mejor manera es el obvio deseo de todo Estudiantes. Luego vendrá un receso importante donde las decisiones que se tomen tendrán directa injerencia en la búsqueda de la ansiada recuperación. Se está yendo un año gris, desnudo de satisfacciones. Sólo el indispensable ejercicio de la autocrítica permitirá ver con nitidez los errores cometidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla