Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JORGE SAMPAOLI QUIERE UN FIN DE SEMANA LIBRE PARA DOS PARTIDOS CAMINO AL MUNDIAL

Movida en AFA podría correr el clásico platense de la fecha 15

Sería en el marco de una doble presentación del seleccionado nacional, que marcaría un nuevo receso en el campeonato local

Movida en AFA podría correr el clásico platense de la fecha 15

Licht manejando la pelota en la zona media. El clásico del año que viene podría retrasarse / alex meckert

21 de Noviembre de 2017 | 05:09
Edición impresa

Una idea que se le habría ocurrido a Jorge Luis Sampaoli como entrenador de la Selección nacional, tendría una directa relación con el clásico platense de la fecha 15 por la Superliga, que de prosperar el pedido del santafesino nacido en Casilda no se disputaría el 11 de febrero de 2018 como se programó en su momento.

Camino al Mundial de Rusia, Sampaoli tiene previsto realizar un par de ensayos con un seleccionado armado en base a futbolistas que se desempeñan en nuestro medio, y para lograr ese objetivo debería interrumpirse el torneo oficial de Primera.

Claudio (“Chiqui”) Tapia, como titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), escuchó al entrenador y en principio trasladará el tema a los presidentes de clubes, quienes en una reunión especialmente convocada se expedirían al respecto.

Ya se empezó a trabajar para confirmar los rivales, uno de los cuales sería Bolivia, pero en un borrador que se maneja en el edificio de la calle Viamonte, más precisamente en la oficina que Tapia ocupa en la Casa Mayor del fútbol, se da cuenta que el parate en cuestión se produciría justo el fin de semana en el que deberían encontrarse Gimnasia y Estudiantes, en el estadio del Bosque.

Con esto, de avanzar la propuesta de Sampaoli, que llevaría a la Selección al Interior del país, aunque curiosamente un equipo “local”, sin la mayoría de los que representarán al país en Rusia, el clásico platense debería trasladarse por lo menos una semana, con lo cual se estaría jugando el domingo 18 de febrero.

En principio, según los planes de ambos clubes, este Gimnasia-Estudiantes de la fecha 15 del campeonato será el primero de 2018, porque está descartado, al menos por el momento, que los equipos que están en manos de los rosarinos Mariano Soso y Lucas Bernardi de ninguna forma se cruzarán en partidos de pretemporada.

Tanto los Triperos como los Pinchas, por separado, llevarán adelante ensayos con miras a la reanudación de la competencia oficial, aunque igual que el verano anterior no se medirán en la ciudad de Mar del Plata ni en otra de la costa atlántica.

Luego de aquella batalla campal de enero de 2016 en el estadio José María Minella, de Mardel, el clásico platense quedó de lado para los organizadores de partidos de verano, y como la medida seguirá vigente, este encuentro que se correría en el tiempo para darle luz verde a una doble presentación del seleccionado de Sampaoli será el primero del año 2018.

El pedido de Sampaoli es real, y la AFA lo tiene en estudio. Faltan tres meses, pero desde los distintos frentes hay movidas para organizar esos dos partidos amistosos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla