Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Justina, la nena que esperaba un corazón

Tenía 12 años y desde hace tres meses estaba internada en la Fundación Favaloro a la espera de la donación del órgano

Murió Justina, la nena que esperaba un corazón
22 de Noviembre de 2017 | 12:32

Justina Lo Cane, la nena de 12 años que desde hace tres meses estaba internada en la Fundación Favaloro a la espera de la donación de un corazón, falleció esta mañana, según dio a conocer la prestigiosa institución.

Primera en la lista de espera del Incucai, a causa de una cardiopatía congénita, la niña permaneció los últimos dos meses internada en una sala de terapia intensiva, y en las últimas semanas su estado de salud empeoró a un punto crítico.

Justina llegó a sufrir por la enfermedad una trombosis en una de sus piernas que llevó a los médicos a amputarle los cinco dedos del pie.

Más allá de la campaña impulsada por la familia y la trascendencia que cobró la lucha de Justina, el corazón que necesitaba nunca llegó y esta mañana la Fundación comunicó su fallecimiento. 

"Es muy angustiante estar esperando ese llamado, es estar alerta todo el tiempo. Lo que queremos es que se conozca este caso, llegar a la gente para que Justina pueda recibir el corazón que necesita", había expresado hace poco a la prensa la tía de la nena.

Hace poco más de dos semanas el padre y la madre de Abril Bogado, la nena de 12 años asesinada durante un episodio de inseguridad en La Plata, tomaron la decisión de donar el corazón de su hija a Justina, pero los especialistas determinaron que el órgano no era compatible.

Por este gesto la familia de Justina emitió un comunicado de agradecimiento: "Abrazamos con todas nuestras fuerzas a la familia de Abril, porque en este momento tremendo que están viviendo, pensaron en Justina y trataron de que la vida de su maravillosa hija continuara después de la muerte. Ellos son los héroes a imitar de los hechos ocurridos en el día de hoy. También es importante aclarar que no hay compatibilidad entre el corazón de Abril y el que necesita Justina. Seguimos buscando ese mágico corazón para nuestra leona que sigue aferrada con uñas y dientes a la vida. Agradecemos a toda la República Argentina que quiso, quiere y rezó para que finalmente Justina fuera trasplantada.

El ingreso de Justina a la lista del Incucai derivó en una campaña conjunta entre el organismo y el papá de la nena, Ezequiel, a la que denominaron "Multiplicate por Siete", que cobró preponderancia en las redes con el hashtag #LaCampañaDeJustima".

Habían explicado oportunamente que el nombre atribuido a la campaña se debe a que "el concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir".

A raíz de la iniciativa desperada por la situación de Justina el número de inscriptos diarios en el Incucai paso de 80 a 300. De hecho, durante la campaña por Justina se recibieron unas 16 mil inscripciones.

En ese sentido, Juan Carr dijo que "Como un homenaje en su memoria podemos imaginar la enorme cantidad vidas que ella va a salvar en el futuro".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla