Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alicia Kirchner firmó el pacto fiscal en la Casa Rosada y acordó ayuda financiera

La gobernadora de Santa Cruz se reunió esta tarde con el ministro del Interior Rogelio Frigerio con quien logró establecer un acuerdo para recibir recursos que contribuyan a ordenar las cuentas en su provincia 

Alicia Kirchner firmó el pacto fiscal en la Casa Rosada y acordó ayuda financiera
22 de Noviembre de 2017 | 17:47

Durante una reunión que mantuvo esta tarde en Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó este miércoles el acuerdo fiscal acordado la semana pasada con el resto de los gobernadores, que le permitirá contar a la provincia de Buenos Aires con una suma de 40 mil millones de pesos para el presupuesto 2018. 

En este marco se acordó además que el Estado Nacional provea de una asistencia financiera para Santa Cruz para solventar el pago el pago de aguinaldos de fin de año, aunque su instrumentación será definida a finales de la próxima semana, en una nueva reunión entre ambos gobiernos

Según informaron voceros oficiales del Ministerio del Interior, la firma de la mandataria santacruceña ya estaba acordada "de palabra" desde la semana pasada. Fue el vicegobernador Pablo González quien asistió en representación de Santa Cruz a la reunión con los gobernadores y quien suscribió el "pacto fiscal" con el resto de las provincias.

"Yo ya firmé el convenio, pero vamos a seguir hablando en la próxima semana porque hay temas prácticos todavía que solucionar", sintetizó la gobernadora Kirchner en un breve diálogo con periodistas acreditados de la Casa Rosada, a la salida de la reunión en el Salón de los Escudos

De la cumbre también participaron el ministro de Economía santacruceño, Juan Donnini, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca y el vicegobernador Pablo González.

A partir de suscribir el pacto fiscal, Santa Cruz queda "en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores", dijo, y destacó que "era muy importante esta reunión para profundizar algunos temas que eran necesarios, como compensaciones y sobre cómo va a ser instrumentado en la realidad práctica de nuestra provincia".

"La próxima semana estaremos en acondiciones de decir, de acuerdo a lo que hemos acordado, cómo vamos a instrumentar la ayuda financiera: algunas de esas medidas van a ser o vía créditos o vía apoyo directo del gobierno nacional", sostuvo.

Sobre la situación económica santacruceña, destacó que han logrado "bajar el déficit fiscal, pero no en la medida de la deuda" que tienen, subrayó que su gobierno seguirá "trabajando fuerte para salir adelante" y añadió: "Gracias a Dios tengo un equipo de gobierno que entiende que trabajar mañana, tarde y en todo momento es nuestro objetivo para sacar la provincia adelante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla