Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval concluyó en alza con un nivel de 0,23%

El Merval concluyó en alza con un nivel de 0,23%
22 de Noviembre de 2017 | 22:52

El índice de acciones líderes Merval avanzó hoy 0,23% y cerró en 27.327,97 puntos, en una rueda en la que la acción del Banco Macro volvió a dominar el escenario con una suba de 0,58% y un nivel de negocios que concentró 16% de la operatoria total en acciones.

El Directorio del Banco Macro informó a la Comisión Nacional de Valores que aprobó el pedido de licencia de Jorge Brito a los cargos de director y presidente de la entidad, y anunció que Delfín Jorge Ezequiel Carballo, actual vicepresidente, ejercerá la presidencia del Directorio hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.

Los papeles que encabezaron las subas en el índice líder fueron Pampa Energía, que ganó 2,98% y cerró operaciones por $45,1 millones; Distribuidora de Gas Cuyana, que avanzó 2,24% y exhibió transacciones por $23 millones y Aluar, que subió 1,85% y negoció $11,8 millones.

Las principales bajas fueron las de Central Costanera, que perdió 3,33%; Agrometal que cayó 3,30% y Banco Francés que lo hizo 2,19%; en todos los casos con escaso volumen de operaciones. Las mejores ganancias en el segmento de acciones se dieron en el panel general donde Garovaglio y Zorraquín treparon 14,35% con negocios por $7,5 millones; Indupa avanzó 10,20% con un volumen de $10,31 millones; Celulosa avanzó 5,25% con un monto de negocios por $12,2 millones.

Mientras que las más negociadas de esa plaza fueron Loma Negra que ganó 4,16% con un volumen de $25,4 millones y Consultatio que mejoró 1,20% y negoció $20,1 millones. La acción del mercado, BYMA, en la previa a que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) saque a la venta 5,3% de esos títulos que tiene en cartera, perdió 1,29% y cerró en $244,80.

El precio mínimo de las 3,9 millones de acciones de las que en esta primera instancia se desprenderá la BCBA será de $237,70, el precio promedio de los últimos 15 días y se estima que la recaudación rondará los $1.000 millones. Mañana la operatoria local se moverá sin la referencia de los mercados de Estados Unidos donde por la celebración del Día de Acción de Gracias no habrá actividad, mientras que el viernes sólo habrá media rueda.

En el segmento de renta fija, los bonos emitidos en dólares cerraron nuevamente al alza casi en su totalidad, el Bonar 2020, el 2024, el 2036 y el Par lideraron las subas con alzas de hasta 0.4% impulsados por la caída brusca de la tasa norteamericana, tras conocerse las minutas de la Reserva Federal (FED). 

Tras conocerse las minutas de la FED, el rendimiento del bono norteamericano a diez años cayó cerca de tres puntos básicos para ubicarse en torno al 2,32% anual. En tanto, los bonos emitidos en peso y los indexados por CER acompañaron la tendencia positiva con verdes destacados como el del Boncer 2021 que avanzó 1,5% y el Discount que ganó 1,2%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla