Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tragedia

Un nene de 2 años murió ahogado en 208 y 49

22 de Noviembre de 2017 | 04:39
Edición impresa

Un nene de dos años y medio murió ahogado en la quinta donde vivía con su familia, en Olmos. Todo apunta a un accidente en el que la criatura intentó refrescarse o lavarse con el agua que había en un tanque tipo australiano. En paralelo, y a varios kilómetros de distancia, en Gonnet una niña de cinco años debió ser internada de urgencia porque se cayó en una pileta.

El primer episodio se registró en una vivienda de 208 entre 49 y 50, en una zona rural de la localidad. Como en tantos otros predios de ese lugar, allí vive una familia dedicada al cultivo de frutas y verduras.

El nenito “estaba con sus padres, que trabajaban entre los cultivos. Su mamá lo mandó a la casa a tomar la leche junto con sus hermanos”, explicaron fuentes policiales.

Esa fue la última vez que lo vieron con vida. El niño caminó unos metros hasta quedar por fuera de la vista de sus padres. Minutos después, “el padre pasó cerca de un tanque tipo australiano en donde lavan la verdura, y descubrió que su hijo estaba flotando en el agua”, continuaron esos mismos voceros.

Al lado del cilindro de metal había “algunos cajones apilados, lo que dio para interpretar que el niño quería higienizarse o refrescarse”, especularon los investigadores.

La situación se tornó inmediatamente dramática. El hombre sacó a la criatura del tanque e intentó hacerle reanimación. Mientras, llamaron al 911 pidiendo ayuda.

Al cabo de un lapso que no se especificó, una ambulancia llegó hasta ese paraje descampado. Los médicos se esforzaron por más de media hora para salvarle la vida, con maniobras de resucitación.

Sin embargo, nada alcanzó y el niño falleció ahí mismo. se llamaba Jorge Matías.

El lugar quedó resguardado para la tarea de un grupo de peritos. La causa que se inició por el tema es por “averiguación de causales de muerte” y está previsto que al menor le hagan una autopsia. Un frío procedimiento de rutina enmarcado en el drama que castigó a una familia de clase trabajadora.

en gonnet

Por otra parte, hubo mucha tensión y nerviosismo en Villa Castells, Gonnet, donde una nena de cinco años cayó a una pileta y quedó inconsciente.

La niña estaba en su casa de 13 y 493, según se informó desde fuentes policiales, y no se aclaró si cayó por accidente o si había entrado voluntariamente al agua.

“Un vecino la llevó a la guardia del hospital de Gonnet, en donde la dejaron internada en observación. Por suerte está estable y fuera de peligro”, se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla