Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESDE MAÑANA Y HASTA EL DOMINGO

Vidriera de talentos: con artistas de la zona Norte llega el primer festival “City Bell Canta”

Con la presentación de más de 90 artistas, el Teatro de Cámara será escenario de un evento que busca potenciar las artes locales

Vidriera de talentos: con artistas de la zona Norte llega el primer festival “City Bell Canta”

ALBERTO JÁUREGUI LORDA (CENTRO) JUNTO A ALGUNOS DE LOS ARTISTAS QUE SERÁN PARTE DE “cITY BELL CANTA” / PRENSA

22 de Noviembre de 2017 | 05:13
Edición impresa

El crecimiento que City Bell ha experimentado en el último tiempo, tanto en lo arquitectónico como en lo gastronómico y comercial, se traslada también a lo artístico, con gran cantidad de figuras que se desempeñan en diferentes áreas, muchas de las cuales serán parte desde mañana y hasta el domingo del primer festival “City Bell Canta” .

Auspiciado por la Asociación Lumen Artis, el evento, que convocará a más de 90 artistas de la zona Norte, se llevará a cabo en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal 4 (Urquiza) entre 462 y 464, desde las 21.

Bajo la idea y dirección del cantante Alberto Jáuregui Lorda, el festival nació con la idea “de empezar a visualizar, de alguna manera, qué potencial tiene City Bell a nivel artístico” y, a partir de esa información, aprovecharla para generar proyectos futuros.

En diálogo con EL DÍA, Jáuregui Lorda manifestó que “la idea es que nos reconozcamos entre nosotros y que, de alguna manera, a partir de eso, podamos hacer un eje fundacional que nos permita proyectarnos en ciertos aspectos y rubros”.

Solista del Teatro Argentino y del Colón, Jáuregui Lorda destacó la “buena disposición del Teatro de Cámara” que, con esta iniciativa, “busca generar un espacio que podamos sentir como propio, y en el que poder mostrar nuestro arte”.

A su vez, será una buena oportunidad para los que no lo conocen de hacerlo, y entender que tanto para los artistas como el público el espacio “soñado” por Juan Carlos Carassale es “real y concretable”.

La idea de Jáuregui Lorda ganó de entrada la aceptación de la Asociación Lumen Artis, una entidad sin fines de lucro que busca promover a los jóvenes artistas. Pero el entusiasmo mayor lo manifestaron los propios cantantes convocados que superaron gratamente el cupo esperado, por lo que hubo muchos que quedaron afuera de esta primera edición.

Durante cada una de las cuatro noches, se presentarán doce manifestaciones artísticas, entre solistas, dúos y grupos de hasta seis personas.

Según se explicó, la metodología será la interpretación de dos canciones por cada uno de los artistas solistas, y de tres para los demás.

Cada una de las actuaciones estará acompañada musicalmente en vivo -habrá un piano, y un trío de piano, guitarra y percusión a disposición-, y tendrá el soporte visual de fondo, haciendo de cada número un cuadro “vestido” y más completo.

Jazz, clásico, tango, folclore y reggae, entre otros, serán los rubros que musicalizarán cada velada. Según explicó el director del festival, la idea es que los espectadores se sorprendan con la programación y que, si son de escuchar folclore, tengan la oportunidad de conocer de qué va el jazz.

Entusiasmado con la respuesta que ha tenido de parte de los artistas convocados que, según confesó, “tienen como rasgo común el hecho de tener algún vínculo con City Bell -nacidos, criados, que viven, trabajan o que tienen familia en la localidad o alrededores-”, remarcó que el público se encontrará con un “amplio espectro” de artistas, muchos de los cuales pisarán por primera vez la sala del Teatro de Cámara.

“Para algunos artistas, la participación en una sala es algo cotidiano. Pero hay otros que la están remando en distintos lugares, y de repente abrir esta puerta me parece que es de alguna manera importante para su formación. Creemos que los espacios, de alguna forma, redefinen a los artistas. Son los marcos donde nosotros vamos a depositar esos cuadros que venimos haciendo con mucho amor. Hay gente con mucha ilusión, y eso es un valor extra en todo esto. Buscamos ponernos del lado del artista y darles un empujón”, cerró Jáuregui Lorda.

“ Hay gente con mucha ilusión, y eso es un valor extra en todo esto”

Alberto Jáuregui Lorda,

director artístico

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla