Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA SEMANA PASADA HUBO UN DERRUMBE EN 4 Y 51

Clausuran otra obra, ahora en 38 y 22 tras la caída al vacío de un joven arquitecto

Se investiga cómo ocurrió el episodio que tuvo lugar ayer al mediodía en La Loma. La víctima está internada en el Hospital San Martín

Clausuran otra obra, ahora en 38 y 22 tras la caída al vacío de un joven arquitecto

En 38 y 22 cayo un arquitecto de 8 metros de altura / Gonzalo Mainoldi

22 de Noviembre de 2017 | 05:37
Edición impresa

Una obra fue clausurada preventivamente tras la caída al vacío de un arquitecto que estaba en el segundo piso de la construcción, en 38 entre 21 y 22, de la mano de los impares. El profesional, de 25 años, sufrió un traumatismo severo toráxico y abdominal. Se encuentra internado en el Hospital San Martín, donde le hicieron los estudios de rigor y deberá aguardar un largo proceso de recuperación.

Según fuentes oficiales, Gabriel Zotelo Fleita, de 25 años, estaba realizando una revisión general de los trabajos cuando por razones que se investigan cayó de unos ocho metros de altura, en el interior de la obra.

De inmediato, los obreros dieron aviso al 911 y al 107, para que reciba la atención urgente. Ni bien llegó el servicio de emergencias lo colocó en una camilla y lo llevó en la ambulancia al Policlínico. Con fuertes dolores y quejidos por las lesiones que había sufrido en la caída al vacío, el joven fue trasladado por los profesionales y enfermeros. Detectaron que registra un “traumatismo severo en la zona toráxica y abdominal, con derrame sanguíneo interno”, según informaron las autoridades del Policlínico.

“Escuche ruido a madera que se rompía y gritos de dolor. Nos asustamos, pero enseguida llegaron la policía y la ambulancia y pudieron darle asistencia a la víctima”, dijo uno de los vecinos de la zona.

Según testimonios que pudo conseguir este diario, “no se escucharon discusiones ni nada que se le parezca. Al parecer fue un descuido que terminó en semejante accidente”.

Cerca del mediodía se hizo presente personal de inspección de obras particulares de la Municipalidad de La Plata, que labró un acta y clausuró la obra porque “en el lugar no se encontraba nadie, como así tampoco encontraron el cerco de protección que se exige a esta clase de obras; una cubierta negra, de dos metros de altura. La clausura es preventiva, y cuando presenten los papeles los responsables de la obra se evaluará la situación para saber si pueden seguir trabajando”, dijo Francisco Giménez, inspector municipal.

Otra fuente municipal informó ayer que “la obra tenía permiso por 12 meses desde 2015, por lo que tenía el permiso vencido”.

Vecinos del lugar indicaron que “los trabajos comenzaron hace dos años, con las excavaciones”.

Según se pudo comprobar, el edificio ya tiene tres pisos construidos, cuenta con las protecciones aéreas, cartel de obra, y deja espacio para el paso peatonal, pero no cumple con algunas normas que se exigen a los emprendimientos de construcción en la Ciudad.

Días atrás, en 4 y 51, hubo un derrumbe de una loza en una obra de un local en construcción, sin heridos y terminó con una clausura preventiva del lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla