Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ES UNO DE LOS PARTIDOS QUE SE CORRIERON POR LA OMC QUE SE REALIZARÁ EN DICIEMBRE

River buscará la recuperación ante Unión, en un adelanto de la fecha 12º

River buscará la recuperación ante Unión, en un adelanto de la fecha 12º
22 de Noviembre de 2017 | 06:35
Edición impresa

River Plate, que suma seis partidos sin triunfos y se ubica a doce puntos del líder de la Superliga, Boca, recibirá al sorprendente Unión de Santa Fe, uno de los escoltas, en un encuentro adelantado de la 12ma fecha, la última del año.

El partido se jugará esta noche a partir de las 19.15 en el estadio Monumental, de River, con arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la señal TNT Sports.

El cotejo debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre pero se adelantó por un pedido de la agencia de seguridad porteña dado que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires.

A dos semanas de disputar la final de la Copa Argentina, River necesita cortar la racha negativa que arrastra en la Superliga desde el triunfo obtenido en San Juan frente a San Martín por 3-1 por la tercera jornada.

Luego, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo hilvanó tres empates y tres derrotas, las últimas dos en los clásicos ante Boca Juniors (2-1) e Independiente, el pasado sábado en Avellaneda por 1-0.

Esta floja campaña en el torneo doméstico, la peor en el exitoso ciclo de tres años y medio del “Muñeco”, lo tiene en 16ta posición con 12 puntos, la mitad de los que tiene Boca, el puntero y además su clásico rival.

El que tratará de impedir la recuperación riverplatense será Unión de Santa Fe que con 18 puntos es, junto a San Lorenzo (el ‘Ciclón’ con mayor cantidad de goles a favor), uno de los escoltas de Boca.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón, quien atraviesa su tercer ciclo en la institución santafesina, empató con Chacarita 0-0, como local, el pasado domingo, pero su campaña superó las expectativas ya que obtuvo cinco triunfos, tres empates y sufrió una sola derrota (2-1 contra Lanús, como visitante, en la 6ta fecha).

La derrota del “millonario” ante Independiente dejó muy preocupado al cuerpo técnico encabezado por Gallardo ya que, además de extender la racha negativa, abrió el debate por el dueño del arco ya que Germán Lux cometió un error no acorde a su experiencia y fue expulsado a los 19 minutos del primer tiempo.

El entrenador ya adelantó que su reemplazante será Enrique Bologna, quien disputará su segundo partido como titular en el desde su llegada al club en junio del año pasado, lo que confirma que Augusto Batalla perdió terreno en su consideración.

La otra baja será la ausencia del mediocampista Ariel Rojas, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho.

La lesión del “Chino” no le genera muchos problemas a Gallardo ya que en su lugar volverá a la titularidad Enzo Pérez, quien fue suplente ante el “rojo” por su participación en el seleccionado argentino en la gira por Rusia.

El “tatengue”, por su parte, presenta varias dudas ya que el poco tiempo de recuperación, algo que generó enojo en el cuerpo técnico, no le permitió trabajar normalmente al plantel.

¿EL PLATENSE PRATTO AL MILLO?

En otro orden de cosas, en la víspera trascendió que el delantero platense Lucas Pratto, actualmente en el Sao Paulo de Brasil, podría recalar el año próximo en River, que ya lo habría tentado. Es más, se supo que el propio Marcelo Gallardo habría hablado con el “Oso” para convencerlo de vestir la casaca de la banca roja de Núñez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla