Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El 7 de diciembre vence la inscripción en la unlp

Crece la oferta de carreras cortas en la Universidad, ahora de Odontología

Una tendencia que ya enganchó a 6 mil alumnos. Las tecnicaturas en Prótesis y en Asistencia Odontológica arrancan en marzo de 2018

Crece la oferta de carreras cortas en la Universidad, ahora de Odontología

dos carreras cortas pondrá en marcha odontología / gonzalo mainoldi

23 de Noviembre de 2017 | 04:16
Edición impresa

Dos carreras cortas ligadas a la salud bucal. Con título de la Universidad Nacional de La Plata y salida laboral prácticamente garantizada. Las pondrá en marcha el año que viene la Facultad de Odontología, en el marco de una creciente oferta de tecnicaturas y títulos intermedios por parte de la UNLP.

La Tecnicatura Universitaria en Prótesis de Laboratorio Odontológico y la Tecnicatura en Asistencia Odontológica se dictarán en la Sede Berisso de la Universidad, en 12 y 161, que así se va convirtiendo en un importante centro académico y asistencial, pues ya cuenta con la Escuela de Salud de la Facultad de Medicina.

No obstante, la inscripción -hasta el 7 de diciembre- se lleva a cabo en el edificio central de la facultad, en 1 y 50.

El profesor titular de la asignatura Prótesis B y futuro decano de Odontología, Gabriel Lazo, subrayó que “a través de su plan estratégico, la Universidad propone facultades más acordes a la actualidad”.

“Un objetivo -apuntó- es implementar carreras cortas que formen el recurso humano capacitado y flexible para insertarse en el mercado laboral de la salud, extendiendo la atención hacia otras regiones universitarias, ampliando la zona de influencia, brindando soluciones en salud odontológica y reduciendo el traslado de la población hacia sistemas de salud centralizados”.

las carreras

¿Qué hace un Técnico Universitario en Prótesis de Laboratorio Odontológico? “Interviene en la restitución de la funcionalidad de la boca, colaborando de manera eficaz con el odontólogo, mediante la confección de distintos tipos de prótesis y otras aparatologías. Se conforma así un equipo de trabajo”, realzó Lazo, para añadir que “su campo de intervención no supone la atención del paciente, sino las prácticas que se llevan a cabo fuera de la boca del enfermo. La carrera tiene una duración de tres años, con modalidad presencial, y es gratuita, como toda la oferta de grado de la UNLP”, puntualizó.

¿Y el Técnico en Asistencia Odontológica? “Asiste al odontólogo, formando parte del equipo de salud y conociendo funciones y competencias de cada uno de los profesionales, en las tareas referidas a la atención, a la organización del consultorio y su administración. Los contenidos están vinculados con el conocimiento de las bases fundamentales de la tarea odontológica, la realización de prácticas del manejo de instrumental, materiales y de la actividad concreta del auxiliar”. La carrera también dura tres años, con modalidad presencial.

Los interesados deben realizar una preinscripción en www.ingreso.unlp.edu.ar. Y hasta el 7 de diciembre tienen tiempo para llevar ese formulario (impreso) a la facultad de 1 y 50.

“Los requisitos de inscripción, idénticos a los exigidos para todas las carreras de la UNLP, están en www.unlp.edu.ar” señalaron en Odontología.

berisso

Desde 2018, la Sede Berisso de la Universidad sumará dos nuevas ofertas académicas. Ahora, de la Facultad de Odontología. El centro académico superará los 5 mil alumnos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla